Menu
Categories

El brillo de Brasil acapara las miradas en arranque del voleibol femenino en Río
05/08/2016 Deportes

Llegó el momento del voleibol femenino en Río de Janeiro 2016, que el sábado iniciará con las miradas puestas en el favorito Brasil ante Camerún; un duelo asiático electrizante entre Japón y Corea del Sur; así como el debut absoluto en Juegos Olímpicos de Argentina, ante Rusia.

El “Maracanazinho” recibirá a partir de las 09H30 locales (12H30 GMT) seis duelos que completarán la primera fecha en los dos grupos que forman la competencia.
La cruzada de Brasil hacia su tercer oro olímpico consecutivo arranca ante el modesto Camerún, que hará su debut absoluto en una cita olímpica.
Aún relucientes las medallas doradas conseguidas por la Canarinha en Pekín 2008 y Londres 2012, esperan una nueva presea para igualar la gesta de la Cuba, comandada por Mireya Luis y Regla Torres, que logró tres oros consecutivos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.
La relevancia del momento llevó a que las principales jugadoras brasileñas, dirigidas por José Guimaraes, eligieran concentrarse y guardar silencio en las redes sociales.
Con un llamado a “disfrutar las Olimpiadas en nuestra casa”, la talentosa Sheilla advirtió a inicio de la semana que dejaría de publicar en su Twitter.
Fabiana, la capitana del equipo, también optó por el silencio en las redes; y Jaque, una de las jugadoras más populares en el país, también llamó a enfocarse y esperar el inicio del torneo.
Por el mismo grupo A, Corea del Sur y Japón reeditarán el duelopor la presea de bronce en Londres 2012, que se quedó en manos de las niponas.
Debut de las panteras
 
En el tercer duelo del grupo A se dará el debut absoluto del combinado argentino en unos Juegos Olímpicos. El rival, la histórica Rusia. “Una piensa en las rivales, pero hacemos foco en nuestro trabajo (…), lo fundamental es jugar a nuestro máximo nivel”, comentó la argentina Morena Martínez a “Vóley 631”.
Por el grupo B, Estados Unidos va tras la conquista del oro, que se le escapó ante Brasil el 2012, y en el arranque se las verá conPuerto Rico, junto a la Albiceleste y Camerún, debutantes en el voleibol olímpico femenino.
Mientras que China, oro en Los Ángeles 1984 y Atenas 2004, llega con un equipo joven a intentar romper los pronósticos y llegar alto en el torneo. Su primer escollo será Holanda.
En el último partido del día, la acción estará a cargo de Europa con el choque entre Serbia e Italia. Se espera que la torcida brasileña colme el estadio, dándole color al inicio de la competencia.
A continuación, el programa de partidos de la primera fecha que se disputarán el sábado:
GRUPO A
Japón-Corea del Sur (12H30 GMT)
Brasil-Camerún (18H00 GMT)
Rusia-Argentina (23H30 GMT)
GRUPO B
China-Holanda (14H35 GMT)
Estados Unidos-Puerto Rico (20H05 GMT)
Serbia-Italia (01H35 GMT)
(FIN) AFP/VPG
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*