Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

DT argentino Edgardo Bauza voló a Barcelona con Lionel Messi en la mira

Publicado el 09/08/16

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, emprende este martes la “operación retorno” de Lionel Messi en Barcelona, adonde voló desde Buenos Aires para hablar con el astro y convencerlo de seguir jugando con la casaca albiceleste.

El ‘Patón’ Bauza partió la noche del lunes de Buenos Aires con el único objetivo de entrevistarse con Messi.
“En mi cabeza, hay una Selección con Messi y lo que voy a tratar de hacer es de ver si me puede recibir y poder charlar con él de fútbol”, había declarado hace una semana, apenas designado.
Messi renunció a la selección a fines de junio tras finalizar la Copa América Centenario sin el título, una nueva frustración albiceleste que acumuló su tercera final consecutiva sin alzar la copa.
 
“Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección. Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea”, había dicho el exentrenador del Sao Paulo de Brasil.
Bauza, de 58 años, fue elegido como sucesor de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien renunció el mes pasado en medio de una crisis sin precedentes en la AFA y ante el rechazo de los clubes a ceder sus jugadores para los Juegos Olímpicos.
El nuevo DT argentino enfrenta en el corto plazo el desafío de la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 cuando Argentina reciba a Uruguay y visite a Venezuela, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.
(FIN) AFP/JAM