Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Descubren importante Yacimiento de Cobre en Perú, Nuevo Sureño

Publicado el 26/08/16

La minera peruana Chaspaya anunció que espera encontrar en la región peruana de Moquegua un nuevo Yacimiento de Cobre-Oro de importantes dimensiones.

Se trata del proyecto Nuevo Sureño, que presenta similitudes geológicas con el megaproyecto Tía María de Southern Copper.

La minera está alistando ahora un programa de 10.000 metros de perforación diamantina. Además, se encuentra en la búsqueda de socios e inversionistas para avanzar en faenas que permitan ampliar el potencial de la iniciativa.

Minera Chaspaya desde 2013 viene realizando campañas de levantamiento geológico, estructural, muestreo geoquímico, prospección geofísica con métodos magnéticos en un área de 2.000 ha y 14 km de Polarización Inducida y Resistividad. Además de labores subterráneas por 250 metros.

Al respecto, desde la compañía señalaron que han obtenido recursos en vetas con altas leyes de cobre, y en un área de 300 por 500 metros con gran cantidad de afloramientos en disposición radial, con leyes de alrededor de 0.9% de Cu equivalente en superficie, interpretándose que estas vetas son producto de un cuerpo mayor que se encuentra en el centro de la propiedad. Estas interpretaciones han sido corroboradas por varios geólogos de compañías importantes del medio, explicaron.

Compañía Minera Chaspaya S.A.C. es una empresa de capitales peruanos, enfocada en la exploración, desarrollo y explotación de proyectos mineros, con base en la ciudad de Ilo.

Vecinos a este proyecto se ubican las empresas Peruvian Latin Resources, Minera Zahena, y Minera Mapsa.

Fuente: Portal Minero – Dipromin.