Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



David Torrence: “Quiero demostrar que los peruanos pueden ser los mejores del mundo”

Publicado el 17/08/16

Luego de clasificar a la final de los 5000 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atleta peruano, David Torrence, dijo sentirse orgulloso por haber logrado este logro y señaló que en la última serie de la carrera quiere demostrar todo su potencial para dejar en alto el nombre del Perú.

“Estoy feliz y orgulloso de haber clasificado a la final olímpica. Perú tiene grandes atletas, quiero demostrar al mundo que los peruanos pueden competir y que pueden ser los mejores del mundo. Espero estar más fuerte para la final”, expresó luego de la competencia.
De la misma manera, Torrence se refirió a la competencia en donde obtuve el boleto a la final y aseguró que fue la mejor carrera de su vida, debido a las difíciles condiciones climáticas que presenta Brasil.
“Yo creo que esta fue la mejor carrera de mi vida,  he tenido mejores marcas pero en estas condiciones yo no estaba preparado, yo pensaba que no iba haber tanto calor y eso me dificultó un poco”, sostuvo.
Torrence, quien terminó en décima posición en la segunda de las dos series de clasificación a la final, pudo conseguir un nuevo récord nacional  con un tiempo de (13:23.20).
Es preciso señalar que la última serie de los 5000 metros se realizará este 20 de agosto desde (19:30 horas) y disputarán quince competidores, en donde el peruano aspirará a obtener la primera medalla de oro par Perú en el atletismo olímpico.
(FIN) DGR/RES


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *