Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crónica: El regreso de la hiena y su risa

Publicado el 23/08/16

Universitario fue el equipo de la fecha, empieza bien las liguillas Durante la semana existieron rumores en las redes sociales acerca de la conducta de Alexi Gómez. Unos hinchas mencionaban que estaban cansados de las tardanzas y malos hábitos de la “hiena”, el zurdo tuvo un regreso un poco resistido pero ayer demostró por qué emigró alguna vez y tuvo oportunidades de mostrar su fútbol no solo en nuestro medio. Con Miguel Trauco pasando por un buen momento era difícil pensar que Gómez encajaría en el once titular de la U, algo muy cierto es que la posición de volante por izquierda apoyando en la contención no le acomodaba, pero Roberto Challe fue incisivo en el tema, lo hizo mal ante Emelec pero hacerlo en el descentralizado es diferente, y ante Alianza Atlético se juntaron muchas cosas, tal vez jugar ante la vista de sus críticos que no lo quieren ver en el equipo o sacarse la espina por no haber sobresalido tanto en el exterior como esperaba, todo esto hizo que Alexi juegue un excelente partido y será autor de dos goles, uno de ellos bastante temprano que dejó muy cómodo a Universitario que está necesitado de limpiarse la cara después de los sucedido en la Sudamericana y jugar alentado por sus hinchas en su casa, en el estadio Monumental. Pero no solamente Gómez fue uno de los jales “cremas” que arrancaron en el partido, lo hizo también el defensor Rodríguez, y Josué Estrada, el ex jugador de Sporting Cristal parece que es del agrado del comando técnico.

Dos líneas de cuatro bien marcadas, los cuatro de la defensa, complementando a Estrada y Trauco estaban Diego Rodríguez y Brainner García, ambos con una actuación aceptable pero nada fuera de lo común, en el medio campo podemos destacar el trabajo defensivo de Romero y Mendoza ambos estuvieron concentrados a pesar de los problemas que los sullanenses podían tener con su velocidad, Polo por derecha y el ya mencionado Alexi Gómez que tuvo unas oportunidades para subir con precisión y ser dueño de su banda. Por otro lado, esta vez Diego Guastavino se puso el equipo a los hombros, manejó las hilos del partido con toda esa experiencia que lo caracteriza, luego se iría del campo por una lesión. Esos dos goles de Gómez dejaban a Universitario con más tranquilidad, maneja mejor la pelota y la defensa del equipo norteño la veía negras, más aun cuando llegó el tercer tanto del colombiano Braynner García el partido estaba sentenciado, la U ganaba y de una forma aceptable, a los cremas les salía de todo en su cancha, y se notaba que estaban más concentrados y que la historia de la Sudamericana había pasado la página.

El segundo tiempo mostró a un Universitario que había parado la mano, el cuarto gol fue de Andy Polo y el resultado lo había logrado. Los cremas trajeron refuerzos y parece que les ha dado resultados, Rodríguez y Estrada estuvieran a la altura, una goleada que escenifica a Universitario  como el equipo que ha traído de vuelta la picardía y el buen toque de balón. La U tiene que olvidar las burlas y los malos comentarios acerca del funcionamiento el club, es diferente ver las caras de los asistentes que vuelven a disfrutar con los goles cremas,



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *