Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2016: Real Garcilaso perdió 1-2 ante Aucas de Ecuador

Publicado el 10/08/16

Los clubes Aucas de Ecuador y Real Garcilaso de Perú, de los más modestos de la Copa Sudamericana 2016, medirán fuerzas el jueves en Quito, en el partido de ida por la primera fase del torneo regional.

De los más populares de Quito y fundado en 1945, el equipo ‘oriental’ no ha podido conseguir ni un sólo título nacional y durante años ha permanecido en la segunda categoría.
Tras su regreso a la Primera División en 2015 -año en que selló pasaporte para la ésta Sudamericana-, Aucas terminó undécimo entre 12 planteles en la primera fase del campeonato ecuatoriano de 2016 (con 19 puntos en 66 cotejos), a pesar de lo cual fue ratificado su estratega uruguayo Tabaré Silva, que en 2015 fue entrenador del Garcilaso.
En la segunda rueda, el Aucas marcha noveno, con el empate 1-1 con Deportivo Cuenca del último viernes.
Garcilaso, que hará su estreno en la Sudamericana, no se queda muy atrás. Creado en 2009, aún carece del máximo trofeo del balompié profesional peruano.
El conjunto del Cusco (a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar) descenderá a la altura de Quito (2.850) motivado por la victoria (1-0) frente a Alianza Lima del domingo, con lo que está duodécimo en la clasificación entre 16 competidores.
El elenco adiestrado por Wilmar Valencia venía de perder cuatro jornadas en línea. “Con golazo de Wilberto Cosme se volvió a la senda del triunfo. A pensar en Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana 2016”, señaló Garcilaso en su cuenta en Facebook.
“Definitivamente jugar una Copa para todo futbolista es importante, para Real Garcilaso como institución es muy beneficioso. Vamos con la intención de hacer un buen papel, sabemos lo que es Aucas, aunque no esté bien en su tabla de posiciones pero esos equipos son los más peligrosos”, dijo el defensa Joel Herrera a la prensa peruana.
El partido se desarrollará en el estadio auquista Gonzalo Pozo, en el sur de Quito y para unas 15.000 personas, a partir de las 16:30 (hora peruana).
El juez colombiano Gustavo Murillo dirigirá el encuentro, apoyado desde las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruíz.
La revancha está programada para el 17 de agosto.
Posibles alineaciones:
 
Aucas: Sebastián Blázquez – Byron Castillo, Jéfferson Hurtado, Martín Bonjour, Santiago Mallitasig – Edison Carcelén, Alex Bolaños, Jairon Bonett, Ayrton Preciado – Janus Vivar y Esteban Solari. DT: Tabaré Silva.
Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi – Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Diego Minaya, Iván Santillán – Edwin Retamoso, Carlos Beltrán, Sebastián Gallegos, Marcio Valverde – Alexander Lecaros y Joao Villamarín. DT: Wilmar Valencia.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *