Menu
Categories

CONTINÚA EL CICLO DE PROYECCIONES “MUJERES RESISTIENDO” EN BARRANCO
20/08/2016 Evento Cultural

Domingo 21 de agosto a las 5:00 pm en la Casa Recurso

INGRESO LIBRE

Funciones: domingo 21 a las 5:00 pm y domingo 28 de agosto a las 5:00 pm

Patrocina: Imaginario Colectivo

LUGARES DE LAS ACTIVIDADES:

La Casa Recurso. Jr. San Antonio 203, Barranco

Centro de Convenciones de Barranco. Av. República de Panamá 220 Barranco

INGRESO LIBRE, capacidad limitada

 

En el marco de la problemática de feminicidios en nuestro país así como el conocimiento de impunidad sobre casos acontecidos como Cindy Contreras, Jazmín Labrín y otras más IMAGINARIO COLECTIVOcontinúa presentando MUJERES RESISTIENDO, ciclo de proyecciones y actividades culturales eldomingo 21 de agosto a las 5:00 pm en diversos espacios del distrito de Barranco. El ingreso es LIBRE.

 

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO 21 DE AGOSTO

Presentación artística de Revulvación y Performance de Berenice Colchado & Jazz Reyes y muestra de vulvas diversas por Thania Ramos Villegas. Además la proyección del documental She’s Beautiful when She’s angry que retrata a las mujeres que fundaron el movimiento feminista en los sesenta. Bajo la afirmación de que “lo personal es político” hicieron una revolución en sus dormitorios, en sus lugares de trabajo y en todos los círculos de su vida. Consideradas una amenaza por el FBI e ignoradas en muchos relatos de la historia, estas mujeres cambiaron el mundo.

Posteriormente, se realizará una Mesa de conversatorio abierta, con comentarios de Mariel Távara, Vero Ferrari, Nani Pease y Julia Thays

 

Lugar: La Casa Recurso (Jr. San Antonio 203 – Barranco)

Inicio: 5:00 p.m.

 

Con esta propuesta se pretende, desde los espacios que permitan exponer el tema, visibilizar la lucha de diversos colectivos, agrupaciones y profesionales tanto en las artes como en la música para expresar sus preocupaciones y manifestar frente a una serie de instituciones, medios de comunicación y parte de la ciudadanía civil que continúa siendo invisible en la mayoría de casos al problema.

El ciclo de proyecciones y actividades para la resistencia feminista MUJERES RESISTIENDO tiene como objetivo presentar las acciones realizadas por compañeras feministas, quienes a través del tiempo y hasta la actualidad han ayudado a obtener los derechos a las mujeres. También, empoderar a las mujeres y unirlas, desde todos los espacios posibles, para generar puentes de apoyo y comunicación así como reclamar, a través del arte y la cultura, una presencia activa y real del Estado en la ejecución de estos derechos, los cuales están siendo vulnerados.

Próximos lugares a presentarse el Ciclo:

Centro de Convenciones de Barranco. Av. República de Panamá 220 Barranco

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*