Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Consorcio Techint-Sempra a un paso de adquirir el 55% de Acciones de Odebrecht en Gasoducto Sur Peruano

Publicado el 27/08/16

El consorcio que conforman Techint y Sempra es el que tiene la opción preferente para la adquisición del 55% del Gasoducto Sur Peruano (GSP) que ha puesto en venta la empresa brasileña Odebrecht, según supo Gestión.

Y es que dicho consorcio entregó la mejor oferta y ahora se está desarrollando una negociación, con carácter de exclusividad, para concluir la operación.

Si bien se evitó mencionar el monto de la oferta planteada por Techint y Sempra, el diario Expansión mencionó que la transacción está valorada en más de US$ 500 millones.

Cabe recordar que el lunes de esta semana, el fondo australiano Macquaire decidió no presentar la oferta por el 55% del GSP, según informó el diario Expansión.

Tras esa decisión, quedaron solo dos postores en carrera tal como habíamos señalado Ferrovial a través de su subsidiaria Cintra; y el consorcio conformado por Sempra y Techint.

La oferta presentada por ambos postores también incluye a sumir la posición de ser la firma constructora del gasoducto.

Financiamiento

Un grupo de bancos liderado por BBVA, está formando un sindicato de entidades para realizar el préstamo a GSP.

Este grupo de entidades que se está formando para otorgar el dinero de la inversión en el proyecto consiste en 5,000 millines de dólares de los que 4,125 millones corresponden a esa deuda bancaria y el resto a capital.

Será la segunda financiación de proyectos más grande de la historia en Latinoamérica. Se prevé que se otorgue el dinero a un plazo de siete años para después refinanciar la deuda con un bono transcurrido este periodo.

Junto al banco español, también liderarán la operación Natixis y el canadiense Scotiabank.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *