Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CONFERENCIA MUSEOGRÁFICA SOBRE “PERÚ EN ESCENA”

Publicado el 12/08/16

Como parte de las actividades de la muestra “Perú en escena. Elencos Nacionales 2012-2016” que actualmente se expone en el Ministerio de Cultura, las investigadoras Kelly Carpio y Vanesa Torres ofrecerán la conferencia “Proyecto museográfico: Perú en escena” en la que presentarán el desarrollo del proyecto, su conceptualización, diseño e implementación, así como la importante participación de diversos profesionales en su ejecución”. La conferencia se realizará el miércoles 17 a las 7 p.m. en la sala del cuarto nivel de la Torre Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso será libre.

La muestra “Perú en escena- Elencos Nacionales 2012 – 2016” busca dar testimonio de la consolidación de las diferentes agrupaciones del Ministerio de Cultura, narrándonos su evolución a través de los elementos de los diferentes espectáculos producidos para hacer uso de la tecnología y los recursos técnicos que les ofrecía un espacio como el Gran Teatro Nacional, inaugurado en el 2012. Los seis elencos nacionales son la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, el Ballet Nacional, el Coro Nacional de Niños, la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario y el Elenco Nacional de Folclore.

El público podrá acercarse al mundo de las artes escénicas y de los espectáculos musicales a través de fotografías, videos y otros materiales concebidos para destacadas producciones como las óperas La flauta mágica, Nabucco o Carmen; ballets como La bella durmiente, Alicia o El espejo en tus ojos; y expresiones de folclore como el Retablo de Octubre, el Retablo de Carnaval y El Retablo de Candelaria, además de otras puestas en escena como El Diluvio de Noé o El Elixir de Amor. Todos ellos producto del trabajo conjunto de compositores, dramaturgos, coreógrafos, escenógrafos, diseñadores, músicos y bailarines peruanos y extranjeros que fueron convocados para aportar su experiencia a estas producciones.

SOBRE LAS ESPECIALISTAS

Kelly Carpio Ochoa

Magíster en Museología y Gestión del Patrimonio, Diplomada en Gestión Estratégica de Procesos Culturales e Historiadora de Arte. Tiene experiencia en gestión cultural, curaduría, investigación, coordinación de exposiciones temporales e itinerantes y educación patrimonial a nivel nacional e internacional. Ha participado en la realización y conceptualización de planes museológicos y en el desarrollo y coordinación de proyectos expositivos.

Vanesa Torres Bustamante

Arquitecta con especialización en Museología. Tiene amplia experiencia en la gestión cultural y la realización de exposiciones, proyectos arquitectónicos y museográficos. Ha tenido a su cargo el diseño museográfico e implementación de museos y centros de interpretación a nivel nacional.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *