Menu
Categories

Comex: Medidas anunciadas por el Gobierno impulsarán formalización del Perú
24/08/2016 Nacional

La gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Jessica Luna, afirmó hoy que las medidas de carácter económico anunciadas por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, impulsarán la formalización del Perú.

Comentó que las propuestas del Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski están encaminadas correctamente, pues con una sola medida, como por ejemplo la reducción periódica del Impuesto General a las Ventas (IGV), no es posible trabajar en un proceso tan complejo como la formalización.
“Por ello es importante que se haya pensado en medidas integrales, pero que a la vez deben estar acompañadas de un programa de formalización, específicamente en lo que se refiere a la eliminación de barreras burocráticas y sobrerregulación que han afectado al empresariado peruano en los últimos años”, comentó la ejecutiva.
Cabe precisar que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que las 160 medidas anunciadas por el Premier Fernando Zavala suponen un compromiso de inversión de aproximadamente 70,000 millones de dólares.
 
Saluda iniciativa para mypes
Asimismo, la gerente general de Comex destacó la iniciativa presentada y dirigida a la micro y pequeña empresa (mype) denominada 10 x 10 y que consiste en en la aplicación de una tasa del Impuesto a la Renta a las mypes de 10% durante 10 años.
“Se trata de una medida acertada y va en el sentido correcto. Las mypes buscan un sistema tributario más fácil. No es posible que solo las empresas grandes, que cuentan con estudios contables, cumplan sus obligaciones tributarias. El 10 x 10 es una medida interesante”, manifestó Luna.
Lo importante, agregó la ejecutiva, es que hay la voluntad de hacer las cosas bien y ello impacta positivamente en el ánimo y optimismo de los empresarios.
 
Cumbre Pyme APEC
La representante del gremio exportador anunció la organización de la Cumbre Pyme del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a realizarse en Lima del 16 al 18 de noviembre próximo. En el evento participarán los representantes de las 21 economías que conforman APEC.
(FIN) VLA/JJN
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*