Menu
Categories

Coloquio “Gestión del Patrimonio Arqueológico en la costa Norte del Perú”
24/08/2016 Cultural

Este 26 y 27 de agosto sew realizará el coloquio denominado “Gestión del Patrimonio Arqueológico en la Costa Norte del Perú”, cumple con el objetivo de fomentar un espacio donde se pueda conocer, entender, reflexionar y discutir las experiencias de los proyectos arqueológicos de la Ruta Moche; un espacio que sirva para la reflexión y crítica conjunta entre los asistentes en general, acerca de la situación y proyección de las experiencias de gestión integral del patrimonio en la costa norte del Perú.

En las últimas décadas la arqueología viró de la ejecución de proyectos eminentemente académicos, dirigidos exclusivamente a la investigación científica, hacia una forma integral de gestionar los recursos arqueológicos desarrollando planes de conservación, puesta en valor, habilitación turística y desarrollo social, convirtiéndolos en proyectos integrales de uso social.

Un ejemplo claro se puede apreciar en el Complejo Arqueológico El Brujo y su relación con Magdalena de Cao, así como con otros lugares emblemáticos de la Ruta Moche.

El programa de esta maravillosa jornada está aquí: http://bit.ly/2axpnXd

Informes: marquinigo@fundacionwiese.com

Lugar del Coloquio:          Jirón Independencia 467, Trujillo-La Libertad.

Fechas:                               26 y 27 de Agosto de 2016

Respaldan la iniciativa:    Ministerio de Cultura, Fundación Wiese, Complejo Arqueológico El Brujo, Universidad Privada Antenor Orrego.

Tarifa:

1 día: S/ 60 (coloquio)
2 días: S/ 100 (coloquio + visita a El Brujo)

El sábado 27 se realizará un viaje de familiarización al Complejo Arqueológico El Brujo partiendo de la Plaza de Armas a las 9:00 am y regresando a Trujillo a las 17:00 pm (almuerzo incluido)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*