Menu
Categories

Colecta contra el Cáncer será el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre
17/08/2016 Nacional

La Liga Contra el Cáncer realizará el próximo miércoles 7 y jueves 8 de setiembre la Colecta Pública Nacional 2016 con el fin de recaudar fondos para que dicha institución continúe realizando acciones de prevención contra ese mal en la población de escasos recursos económicos.

Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá colaborar asistiendo al festival “Dona por ti. Dona por todos”, que se realizará los mismos días de la colecta y que contará con la participación de diferentes grupos musicales. El festival se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y las entradas se podrán adquirir en el ingreso por una donación desde S/. 5.00.
Los artistas invitados son Grupo Néctar, Marisol y la Magia del Norte, Gran Orquestal Internacional, Orquesta Papillón, Daniel F, Jean Paul Strauss, Los Barraza, Grupo América, Hermanos Amaya, Orquesta Zaperoko, Mario Hart, entre otras orquestas y bandas del momento. Además, se recibirán donaciones de empresas, trabajadores y público en general.
Asimismo, las familias peruanas podrán realizar sus donaciones en todas las agencias y cajeros del BCP, a través de la Cuenta Corriente “Liga cáncer” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36).
Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar y se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante. Este tipo de donación estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre.
Igualmente, las donaciones se pueden hacer enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000. Finalmente, se podrá realizar las donaciones virtuales ingresando a www.ligacancer.org.pe
La colecta, que cuenta con el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios, quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Piura, entre otros.
Asimismo, las alcancías estarán distribuidas e instaladas a nivel nacional en los 34 centros de atención y ventas de Movistar y también en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida,  farmacias, entre otros.
Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó que solo en el año 2015, con la colaboración de las personas y las empresas, “hemos realizado 300 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida a más de 2 mil 400 personas”.
“Por ello, considerando que el cáncer afecta a 1 de cada 600 peruanos y dentro de esta estadística nos encontramos todos, este 07 y 08 de Setiembre invitamos a todos los peruanos a donar por ellos, por su familia, sus amigos, sus vecinos, sus compañeros de trabajo y por esas personas que a lo largo del día son parte de esta cifra”.
(FIN) NDP/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*