Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cayó otro de la lista de delincuentes más buscados por la Policía

Publicado el 11/08/16

Lima, ago. 11. La Policía Nacional logró la captura de Carlos Ademir Martínez Santos (38), cabecilla de la banda “Los malditos de La Campiña”, quien se encontraba en la lista de los cien delincuentes más buscados por haber cometido delitos de alta lesividad y por quien el gobierno ofrecía la suma de 25 mil soles.

La información fue proporcionada esta mañana por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante la firma de un convenio con la Asociación de Bancos (Asbanc) para la construcción y remodelación de comisarías en el país.
El titular del Interior explicó que Martínez Santos, alias “Catón”, fue detenido en Chimbote, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero. Era buscado por  los delitos de homicidio calificado y  tenencia ilegal de armas de fuego.
 
Con la información obtenida, agentes de la región policial Áncash realizaron las coordinaciones para detener a este sujeto, cuya organización criminal que había sembrado el terror del norte chico, involucrada en varios asesinatos.
Martínez Santos es sindicado por haber asesinado y quemado en el 2013 a un sujeto identificado como Manuel Reyes Lopez, alias ‘gringo’. Fue detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, cuando se encontraba en su vivienda del pueblo joven Alto Perú.
Basombrío destacó que este es el tercer delincuente, prófugo de la justicia, capturado desde que se dio a conocer la lista del programa masivo de recompensa.
“Es una muestra de que el programa funciona y que hay que continuarlo. Nos comprometemos a masificar el sistema y esperamos tener a fin de año a más de 500 prófugos incluidos en la lista y que, a largo plazo,  todo requisitoriado peligroso esté incluido en ella, para que la ciudadanía  pueda colaborar con su detención”, afirmó Basombrío.
Identidad de informantes se mantendrá en reserva
Cabe recordar que la ciudadanía puede colaborar con la Policía Nacional brindando información útil sobre alguno de los prófugos buscados, llamando a la línea gratuita 0800 40 007. A cambio, recibirá una recompensa fijada por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad.
La identidad del colaborador se mantendrá en reserva, para lo cual se establecen medidas de protección a cargo de agentes especializados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *