Menu
Categories

Cardenal Cipriani: “Pido perdón a quien pudiera haberse ofendido por mis palabras”
05/08/2016 Nacional

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió hoy perdón a quien pudiera haberse sentido ofendido por las afirmaciones que hizo en su programa radial sobre las agresiones a mujeres, las que –reiteró– fueron desafortunadas y equivocadas.

“Le pido perdón a quien pueda haber sido maltratada, a quien pudiera haberse ofendido por unas opiniones o declaraciones que son desafortunadas (…); pero siempre y de manera clara es evidente que no ha habido la menor intención, porque toda mi vida me he dedicado a ayudar y apoyar a la mujer, desde su momento más inicial y su momento más difícil”, sostuvo el cardenal.
Aseguró que jamás se le ocurriría ofender o maltratar a una mujer, porque desde niño, en su hogar, aprendió a querer y tratar de modo especial a todas las mujeres y en especial a las que atraviesan dificultades.
“Les pido perdón a ellas que están aquí, si se han sentido ofendidas, con esa nobleza de una familia, una mamá, una chica en dificultades, siempre la Iglesia tendrá enorme comprensión y un lugar en su corazón para ellas”, señaló y agregó que recuerda con especial sensibilidad lo que aprendió de su mamá cuando visitaba el hogar clínica San Juan de Dios y la clínica San Camilo en Barrios Altos.
Empero, Cipriani dijo que también rechaza lo que consideró una”campaña de calumnias y maltrato” en su contra, a raíz de sus afirmaciones en su programa radial.
Anotó que campañas de ese tipo hacen mucho daño a la sociedad “creando división y polémica donde no las hay”.
 
“Acepten el perdón que les pido, también yo perdono tantos insultos absolutamente injustos y calumniosos, los perdono y seguiremos trabajando por el bienestar de tantas mujeres y niñas que ahora están desamparadas y requieren de ayuda”, refirió.
El arzobispo de Lima visitó hoy la sede del hogar Gladys, en El Agustino, donde se brinda apoyo a las mujeres que han sufrido violencia, maltrato y abandono durante el embarazo y nacimiento de sus bebés.
(FIN) ART/ART
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*