Menu
Categories

Captura de los Sicarios del Norte es uno de golpes más grandes al crimen organizado
12/08/2016 Nacional

Chiclayo, ago. 12. El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, felicitó en Chiclayo el trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público por la desarticulación de la red criminal “Los sicarios del norte”, en lo que constituye una de las operaciones “más grandes contra el crimen organizado vinculado a la extorsión, sicariato y lavado de activos que se haya hecho en el país”.

La desarticulación de esta banda criminal se dio con la captura de sus 26 presuntos integrantes, durante un megaoperativo ejecutado en diversas localidades de Lambayeque por efectivos policiales de la Dirección de Investigación Criminal y Departamento Antidrogas, y fiscales contra el crimen organizado.
“Los resultados son impresionantes. Los objetivos han sido capturados, se recuperaron bienes, dinero y, sobre todo, una gran cantidad de indicios para seguir desbaratando esta banda”, dijo.
Resaltó que su presencia en Chiclayo fue para agradecer el trabajo policial y fiscal, pero también del Poder Judicial que ha colaborado de múltiples maneras para que la operación sea posible en beneficio de Lambayeque y del Perú.
“Esto es lo que estamos propugnando hacer en este nuevo gobierno. Me he reunido dos veces con el fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial para tratar que el trabajo, en favor de la ciudadanía, se realice de la mejor manera porque todos tenemos que contribuir en la lucha contra el delito para la paz en nuestras calles y el bienestar general”, resaltó.
Chiclayo ahora, dijo, es una muestra de los resultados que se obtienen cuando se trabaja de esta manera. Asimismo, destacó la necesidad de estar atentos para evitar la reconstrucción de las redes criminales y no pensar que el crimen organizado ha acabado en Chiclayo. “Hay que aprovechar esta victoria para conseguir otras más”, señaló.
Se elevará recompensa
El titular del Interior informó que se aumentará el precio de la recompensa por la captura del líder de la banda “Los sicarios del norte”, Luis Francklin Medina Cubas, ‘Coyote’, que actualmente está fijada en 20,000 soles.
Asimismo, el jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz Melgarejo indicó que, a los 25 detenidos el miércoles, se suma la número 26, Maryorie Katherine Leyva, detenida la mañana del jueves en la avenida Salaverry, Chiclayo. La mujer tenía orden de detención preliminar dispuesta por el juzgado que ve el caso ‘Los sicarios del norte’.
Cabe destacar que en el megaoperativo realizado en Chiclayo, Pimentel y Lambayeque participaron 220 efectivos de diferentes unidades policiales de Lambayeque con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y en coordinación con la Oficina de Crimen Organizado de Lambayeque.
Están presuntamente implicados en extorsión en contra de transportistas, asalto y robo a mano armada, homicidio, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas, sicariato y tráfico de drogas.
Entre los bienes incautados se encuentran 5 automóviles, 18 motos lineales, 12 mototaxis, un revólver, dos pistolas, un escopetín, municiones, celulares, televisores, computadoras, 132 mil soles en dinero en efectivo, autopartes y vehículos desmantelados.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*