Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Buscan agilizar hipotecas para afiliados a las AFP

Publicado el 04/08/16

El ente supervisor informó que envió un oficio a las entidades financieras dando respuesta a las consultas realizadas por el gremio empresarial que se relacionan con el procedimiento operativo para que los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) dispongan de ese fondo y lo destinen al pago de la cuota inicial o la amortización de un crédito hipotecario, correspondiente a su primer inmueble y otorgado por una empresa del sistema financiero.

Celeridad

“Se envió el oficio múltiple N° 29301-2016, con las precisiones de los alcances de la Resolución N° 3663-2016, a fin que las entidades financieras puedan atender con celeridad y eficiencia a los afiliados que quieran hacer uso de este nuevo beneficio del SPP, que está vinculado a los créditos hipotecarios”, precisó el comunicado.

Asbanc planteó que era necesario que se efectúen precisiones a la norma para agilizar la evaluación de los créditos hipotecarios. “Qué sucede si la solicitud del crédito hipotecario en algún momento se resuelve por diversos motivos, o simplemente porque el usuario se desanima”.

Datos

El congresista Yonhy Lescano declaró que algunos bancos realizan cobros injustificados por el trámite y la emisión del documento de pre-conformidad.

Este documento permite que el afiliado a una AFP pueda liberar el 25% de su fondo para la cuota inicial.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *