Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Brasil empató 0-0 con Neymar ante Sudáfrica

Publicado el 04/08/16

Brasil comenzó con una deuda costosa su camino en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al empatar 0-0 este jueves con Sudáfrica, en partido del Grupo A disputado en Brasilia.

La seleçao, que adolece del oro olímpico en su rico palmarés, se encontró a unos ‘Bafana Bafana’ tirados en defensa en buena parte de los 90 minutos y a la espera de pescar en río revuelto, un panorama que complicó la dinámica de juego del combinado del astro Neymar, que mostró dos caras en el encuentro.

Más temprano en el mismo estadio mundialista Mané Garrincha y ante escasísimo público, Dinamarca e Irak firmaron un 0-0 en un partido discreto y con pocas situaciones de peligro en ambos arcos.

La segunda fecha de esta zona, el sábado y nuevamente en Brasilia, contempla los partidos entre Dinamarca y Sudáfrica y Brasil contra Irak.

Brasil: Weverton – Zeca, Marquinhos (amonestado, 90+3), Rodrigo Caio, Douglas Santos (William, 84) – Thiago Maia (amonestado, 73), Renato Augusto (Rafinfa, 67), Felipe Anderson (Luan, 60) – Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Rogérico Micale.

Sudáfrica: Itumeleng Khune – Abbubaker Mobara, Mulomowandau Mathoho (amonestado, 90), Rivaldo Coetzee, Aubrey Modiba (Phumlani Ntshangase, 70) – Mothobi Mvala (expulsado, 60), Deolin Mekoa, Gift Motupa – Menzi Masuku (Tashreeq Morris, 58), Lebo Mothiba y Keagan Dolly. DT: Owen Da Gama.

Río de Janeiro, ago. 4. Brasil de Neymar entra en escena este jueves en Río 2016 con la obsesión de lograr en casa la medalla de oro, el único galardón que no ha logrado en fútbol, en una jornada en la que el escándalo del dopaje ruso se resiste a dejar paso plenamente al deporte.

Neymar es el encargado de ir grabando la presea olímpica que más importa a los 200 millones de brasileños, que sueñan con ver coronar a su ídolo en el mítico estadio Maracaná el 20 de agosto, un día antes del cierre de los Juegos.
Por lo pronto el local tendrá un debut en los papeles bastante sencillo ante Sudáfrica en el estadio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia para ir calentando motores en el accesible Grupo A, que también integran Dinamarca e Irak, que se enfrentan entre si este jueves.
Con las heridas aún abiertas por la humillante goleada 7-1 que le propinó Alemania en las semifinales de su Mundial hace dos años, la selección Sub-23 anfitriona jugará bajo intensa presión, y el astro del Barcelona llevará casi todo el peso. Otra vez la ‘Neymar-dependencia’ que el entrenador de la Sub-23, Rogerio Micale, proclama sin ambages.
El debut de Brasil y el de su archirrival Argentina ante Portugal por el Grupo D comienza a darle forma deportiva a Rio-2016, aunque el escándalo del dopaje ruso se resiste a abandonar la escena.