Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones yihadistas en Siria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones yihadistas en Siria
08/08/2016 Internacional

Bombarderos estratégicos rusos atacaron hoy las posiciones del Estado Islámico y de otros grupos yihadistas en Siria en la provincia de Homs, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un escuadrón de seis Tu-22M3 martilleó las infraestructuras terroristas en varios bastiones en la provincia de Homs: Arak, Al Sujna y el este de la ciudad histórica de Palmira.
Los aviones, que despegaron desde territorio ruso y no desde el aeródromo en el puerto sirio de Latakia, destruyeron un campo de entrenamiento, tres arsenales y un gran número de terroristas y equipos militares, según la fuente.
El Ministerio de Defensa informó por adelantado a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos de los planes rusos, que coinciden con la actual tregua en Siria, donde se registra una escalada de los combates.
El jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados, Vladímir Komoyédov, declaró que el ataque de hoy fue “una digna respuesta” a la muerte de dos pilotos rusos el 8 de julio cuando lo yihadistas abatieron un helicóptero Mi-25 cerca de Palmira.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/VPG
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*