Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Banco Mundial: Riesgo país de Perú es uno de los más bajos en ranking regional

Publicado el 11/08/16

El director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez, señaló que el Perú destaca en el ranking regional con el segundo riesgo país más bajo, lo que eventualmente le permitiría emitir bonos soberanos con buenos resultados.

“El Perú en este momento tiene el spread (diferencia entre tasas de interés de los bonos soberanos peruanos y los bonos del Tesoro de Estados Unidos) más bajo del continente, a excepción de Chile, algo que mantiene desde hace casi dos años”, dijo Rodríguez a la Agencia Andina.
El lunes último el banco de inversión JP Morgan elevó su recomendación de compra de los bonos internacionales peruanos a la categoría de “sobreponderar” como resultado del proceso post electoral y del buen augurio de los inversionistas sobre el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
JP Morgan añadió que, además de contar con un equipo de tecnócratas que garantizará la continuidad de la política, es ampliamente esperado que Kuczynski fortalezca la reputación favorable del país hacia los mercados con el compromiso de una política económica ortodoxa.
 
Atractivo para inversiones extranjeras
En ese sentido, el funcionario del Banco Mundial explicó que esta posición del Perú en el ranking regional, con un riesgo país bajo, lo hace muy atractivo para los inversionistas extranjeros.
Rodríguez sostuvo que la posición del Perú responde una macroeconomía sólida, un manejo fiscal responsable y un trabajo constante para mejorar el ambiente de inversión.
“Para esto último es importante la simplificación de procesos, el mejoramiento de la normatividad de las Asociaciones Público Privadas (APP) y una serie de reformas de tipo burocrático que se han venido implementando”, indicó.
Cabe indicar que el riesgo país es un índice que intenta medir el grado de riesgo que entraña un país para las inversiones extranjeras.
(FIN) CNA/JJN