Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



ATTACCA QUARTET, X Concierto Temporada de Abono SFL

Publicado el 08/08/16

La Sociedad Filarmónica de Lima se complace en presentar como parte de su Temporada de Abono 2016 al CUARTETO ATTACCA, que ofrecerá un concierto el martes 9 de agosto a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.

Se trata de una de las agrupaciones de cámara emergentes más destacadas de los Estados Unidos. Es ganador de la 7th Osaka International Chamber Music Competition (2011), del Premio Listener´s Choice del Melbourne International Chamber Music Competition y del Gran Premio Alice Coleman del 60th anual Coleman Chamber Ensemble Competition (2006).

Conformada por Nathan Schram (viola), Keiko Tokunaga (violín), Andrew Yee (chelo) y  Amy Schroeder (violín), la agrupación llegada por primera vez a nuestro país con un selecto programa en el que  interpretará elCuarteto de cuerdas en re mayor op. 76  Nº5 de J. Haydn; Cuarteto de cuerdas N° 1 “Sonata Kreutzer” de L. Janáček y finalmente, el Cuarteto de cuerdas en sol menor, op. 27 de E. Grieg.

El Cuarteto Attacca se formó en la Julliard School of Music en 2003 e hizo su debut profesional en 2007 como parte de la prestigiosa Artists Internacional Winners Concert Series en Weill Recital Hall del Carnegie Hall. Desde entonces ha sido invitado a ofrecer recitales en numerosas ocasiones.

En 2013, la agrupación lanzó un álbum con la obra completa para cuarteto de cuerdas del compositor John Adams. Con este álbum, el cuarteto obtuvo el National Federation of Music Clubs Centennial Chamber Music Award. Otros importantes premios recibidos a lo largo de su trayectoria son el Arthur Foote Award de la Harvard Musical Association, y el Lotos Prize in the Arts de la Fundación Stecher y Horowitz.

En la temporada 2014/2015 la agrupación fue invitada como Cuarteto Residente del Metropolitan Museum of Art en Nueva York. El 2015/2016 marca el final de la temporada de The 68, un ambicioso proyecto de producción propia en el que el cuarteto habrá tocado los sesenta y ocho cuartetos de cuerda de Haydn, en una serie especial iniciada en Nueva York. Ha tocado en prestigiosas salas de concierto tales como Carnegie Hall, Kennedy Center, Alice Tully Hall, Suntory Hall y Auditorio Nacional en Madrid; y ha participado en los festivales de Melbourne en Australia, Bravo! Vail Music Festival y Virginia Arts Festival.

El cuarteto trabaja en estrecha colaboración con el compositor John Adams, cuya obra Absolut Jest fue interpretada en 2014 por la agrupación junto con la Orquesta Nacional de España y bajo la dirección del propio autor. Recientemente la agrupación ha culminado la grabación de la obra maestra de Haydn Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, un proyecto del chelista Andrew Yee y el Cuarteto Attacca.

 

VIDEOS:

 

https://www.youtube.com/watch?v=SiSBxjr8zJA

https://www.youtube.com/watch?v=tS4sMxj18yY

https://www.youtube.com/watch?v=KtUIUzLFiLY

 

MÁS INFORMACIÓN:

http://attaccaquartet.com/

 

 

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA TEMPORADA 2016:

 

ZUBIN MEHTA Y ORQUESTA FILARMÓNICA DE ISRAEL

Concierto Extraordinario

Lunes 15 de agosto, 8:00 p.m.

Gran Teatro Nacional

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *