Atención docentes: estas medidas anunció jefe de gabinete ante Congreso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Atención docentes: estas medidas anunció jefe de gabinete ante Congreso
18/08/2016 Nacional

Un incremento del piso salarial que se hará efectivo desde el próximo año, la creación del Servicio Nacional de Formación Docente, así como nuevos concursos para seleccionar a los mejores son algunas medidas anunciadas por el premier Fernando Zavala a favor de los docentes del país.

A continuación detallamos las medidas que tienen relación directa con el docente del aula:
Mejoraremos las condiciones de trabajo de nuestros docentes, atrayendo a los mejores a una carrera meritocrática y asegurándonos que tengan las herramientas para potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
En menos de cien días presentaremos al Congreso una propuesta de cambios a la Ley de Reforma Magisterial para hacerla más atractiva y competitiva.
Además de continuar con los incrementos ligados a ascensos y evaluaciones, esta reforma permitirá incrementar el piso salarial. Un primer tramo de este aumento para los maestros será a inicios de 2017. Al 2018 ningún docente percibirá menos de 2000 soles.
En los primeros dos años de gobierno, crearemos el Servicio Nacional de Formación Docente y Directiva, que consolidará todos los esfuerzos  dedicados al fortalecimiento de capacidades profesionales de nuestros maestros.
Para el Bicentenario, todos los docentes de instituciones educativas públicas habrán sido capacitados y contarán con herramientas pedagógicas actualizadas.
Mantendremos una alianza pedagógica con las escuelas privadas para que sus mejores prácticas puedan ser incorporadas en la gestión pública y que, al mismo tiempo, ellas puedan aprender de los avances de nuestros mejores docentes públicos.
Este año, por segunda vez en la historia, se concursarán al menos 10,000 plazas de directores y subdirectores.
Además, iniciaremos la formación de cargos directivos de las Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación recientemente seleccionados de forma meritocrática.
(FIN) RRC/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*