Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arte urbano en favor de las minorías maltratadas

Publicado el 24/08/16

27 de agosto

 

Actividad organizada por la Alianza Francesa de Lima

Factor Alliance

Reconocido grafitero francés “Da Cruz”

realizará intervención artística en Alianza Francesa de Los Olivos

 

 

 

 

La Alianza Francesa de Lima presenta “Factor Alliance”, un evento cultural de impacto social que, en su primera edición, estará orientada a la cultura urbana y cuyo objetivo es actuar en favor de los derechos de las minorías maltratadas. Los resultados de esta actividad estarán dirigidas a la ONG It Gets Better Perú.

Para tal efecto se ha invitado al reconocido artista urbano Da Cruz, miembro del colectivo francés “Hip Hop Citoyens”, quien realizará una intervención artística, junto a los artistas nacionales Conrad Flores y Omar Smash, en los muros de la Alianza Francesa de Los Olivos, Jr. Pancho Fierro 3498 (frente a Megaplaza), el sábado 27 de agosto a partir de la 1:00 p.m. También se contará con la participación del elenco de baile de Arturo Chumbe quienes darán demostraciones de baile urbano y hip  hop, entre otras actividades relacionadas al arte urbano. 

Da Cruz, artista urbano francés, desde mediados de la década del 2000 ha impreso su marca muy personal en el barrio XIX de Paris, su barrio natal de Ourcq. Coordina desde hace varios años una pintura monumental no solo soporte del desarrollo de su propia obra, sino también espacio de intercambios y de colaboraciones artísticas. Sus numerosos viajes a América del Sur, África y recientemente a Palestina, son una fuente de creatividad efervescente. La confrontación con las culturas ancestrales (máscaras de las culturas pre-colombinas) lo han marcado de una manera muy particular, forjando en él un estilo primitivo-colorido-urbano, propio en la cultura de la calle. Sus obras y su práctica son también un eco permanente de los problemas político-sociales de hoy. La obra de Da Cruz está así comprometida con la sociedad, a través de un programa de niños. Su reciente estadía en Palestina surgió de este compromiso.

En nuestro país realizará una gira, del 17 al 26 de agosto, por las Alianzas Francesas de Cusco, Trujillo y Chiclayo. La cual finaliza el sábado 27 en Lima, en la Alianza Francesa de Los Olivos.

 

It Gets better Perú

Es la filial oficial de It Gets Better Project, organización presente en más de una docena de países y que crea, utiliza y fomenta campañas permanentes de visibilización para la comunidad LGBT del mundo. El objeto de existencia de esta ONG en el mundo es combatir el bullying homofóbico, a través de testimonios que inspiren a todos a vivir congruentemente con sus orientaciones sexuales e identidades de género.  En nuestro país, opera a través de proyectos psicológicos, educativos y de impacto social, entre ellos HORA SEGURA, la cual busca que en su aplicación se promueva la prevención de crisis emocionales derivadas del cuestionamiento interno y externo de su sexualidad, así como de aquellos niños y jóvenes que sufran de violencia física o emocional a través de la modalidad de bulling homofóbico, cuya incidencia, según estudios psicológicos, deja abierta la puerta al suicidio.

Programa

–       1:00 p.m. Intervención artística a cargo de los artistas Da Cruz, Conrad Flores y Omar Smash.

–       3:00 p.m. Demostraciones de baile urbano a cargo del elenco de baile de Arturo Chumbe.

–       4:00 p.m. Batalla de los gallos.

Factor Alliance, es un proyecto cultural, diseñado por la  Alianza Francesa, que marca el inicio de una serie de actividades cuyo propósito esconducir a los jóvenes a una reflexión comprometida alrededor de cuatro grandes ejes: Memoria, Derechos Humanos, Innovaciones Culturales y Nuevas Ciudadanías. Un programa institucional ambicioso que busca utilizar el arte como un medio de expresión para fortalecer los valores en nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *