Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Argentino Bauza optimista sobre vuelta de Lionel Messi tras reunión en España

Publicado el 11/08/16

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, se dijo optimista sobre el eventual regreso de Lionel Messi a la Albiceleste tras una reunión con el futbolista en Barcelona este jueves.

“Fue una buena charla. Sólo hablamos de fútbol, no hablamos en ningún momento de la posibilidad de que vuelva a la selección”, explicó Bauza al canal TN en España al término del encuentro de una hora y media.
El volante Javier Mascherano, compañero de Messi en el FC Barcelona, también participó de esta reunión con el flamante DT argentino.
El técnico se declaró “optimista” sobre la decisión de la ‘Pulga’ que dijo conocerá “cuando regrese a Buenos Aires y lo llame por teléfono”. Este viernes se espera que Bauza divulgue la lista definitiva para la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, cuando Argentina reciba a Uruguay y visite a Venezuela, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.
“Él pensará qué va a hacer. Voy a llamarlo cuando regrese a Buenos Aires”, dijo.
Messi pegó un portazo a la selección argentina hundido en la frustración tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile el 27 de junio en Estados Unidos frente a Chile en desempate por penales.
 
“Si hay algo que no quería era presionarlo. En este momento hay que tratar que esté tranquilo. Si él tomó una decisión por una frustración de una final, hay que dejarlo tranquilo”, explicó Bauza.
El técnico, de 58 años y elegido como sucesor de Gerardo ‘Tata’ Martino el mes pasado en medio de una profunda crisis de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ante el rechazo de los clubes a ceder sus jugadores para los Juegos Olímpicos Brasil-2016.
Lograr que Messi revise su decisión ha sido la primera meta que se ha fijado Bauza al frente de la selección.
“Yo dije que íbamos a hablar de fútbol para que sepa la idea que yo tengo. Dije que no quiero convencerlo, quiero charlar. De esa charla después deviene en una posibilidad. Soy optimista por naturaleza”, dijo el entrenador.
De la charla que se prolongó por una hora y media también participó el volante Javier Mascherano, compañero de Messi en el FC Barcelona.
(FIN) AFP/JAM