Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ambulancias del SAMU del Minsa protegen salud de participantes del APEC

Publicado el 20/08/16

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso siete unidades del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para salvaguardar la salud de los participantes a la tercera reunión de altos funcionarios del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla del 15 al 28 de agosto en Lima.

Las ambulancias están implementadas con equipos de última generación y personal capacitado para brindar asistencia médica oportuna a las urgencias y emergencias prehospitalarias.
Además, los profesionales de la salud de las unidades móviles mantienen una constante coordinación con los hospitales nacionales y clínicas de la ciudad para el traslado de los pacientes.
Los puntos estratégicos donde se encuentran localizadas las unidades son los hoteles de los participantes, el aeropuerto y el centro de convenciones 27 de Enero.
Este año, Perú es anfitrión del APEC, el foro internacional que reúne a representantes de las 21 economías más fuertes del Asia y el Pacífico, para buscar una mayor prosperidad en los habitantes de la región.
(FIN) NDP/JCC
Temas: , ,