Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

AMAMANTAR

Publicado el 04/08/16

Exposición fotográfica sobre lactancia materna exclusiva y prolongada en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Isidro

Inauguración: jueves 11 de agosto a las 7:00 pm

DÍA: jueves 11 de agosto

HORA: 7:00 p.m.

LUGAR: Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

DIRECCIÓN: Av. Los Incas 270, El Olivar

La exposición se puede visitar hasta el día 28 de agosto

Horario de visita: de martes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm, sábados y domingos de 10.00 am. a 6.00 pm.

INGRESO LIBRE

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición fotográfica Amamantar, de la artista visual Romina Llomovatte, una mirada a la lactancia materna exclusiva y prolongada en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Isidro. La exposición cuenta con el apoyo de UNICEF Perú y forma parte de un proyecto más amplio que pretende combinar la visión artística y  la misión documental de este tema de importancia social.

La inauguración de la muestra es el jueves 11 de agosto a las 7.00 pm. en Av. Los Incas 270, El Olivar de San Isidro. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el domingo 28 de agosto de martes a viernes de 10 am. a 8 pm., sábados y domingos de 10 am. a 6 pm. El ingreso es libre.

A través de 33 fotografías logradas en un recorrido realizado a lo largo de doce comunidades, en cinco regiones diferentes del Perú, se pretende mostrar la diversidad geográfica y cultural del país así como retratar los espacios cotidianos en los que las madres llevan a cabo una práctica que, a pesar de su relevancia para la salud de los niños y niñas, viene disminuyendo en los últimos años, sobre todo en las zonas urbanas.

El proyecto Lactancia Materna Exclusiva y Prolongada, del que forman parte la fotógrafa argentina Romina Llomovatte Miranda, especializada en fotografía materno infantil, y la periodista peruana Claudia Blanco Pancorbo, se inició en octubre del 2014 con las primeras sesiones en Lima. Durante el 2015 y 2016, ha alcanzado dimensión nacional a través del trabajo fotográfico y documental realizado en varios puntos de la costa, sierra y selva del Perú (Piura, Cusco, Apurímac y Loreto).

Esta muestra está dirigida al público en general, y  especialmente a orientada a la comunidad de padres, madres y agentes vinculados a temas de salud e infancia. Además,  pretende generar espacios de diálogo y reflexión acerca de la necesidad de normalizar la lactancia materna y combatir ciertos prejuicios u obstáculos que aún permanecen vigentes. Es así que, en el marco de la muestra, se realizará el conversatorio “Lo mejor de mí” que, en tres mesas de discusión, abordará el tema de la lactancia desde puntos de vista distintos y complementarios: la salud, el arte y los testimonios de las madres.

EXPOSICIÓN: “Amamantar. Lactancia materna exclusiva y prolongada”

LUGAR: Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Av. Los Incas 270, El Olivar de  San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 28 de agosto

Horario de visita: de martes a viernes de 10 am. a 8 pm., sábados y domingos de 10 am. a 6 pm.

INGRESO LIBRE

 

Temas: ,