Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alrededor de 30 minibuses de turistas ingresaron al valle del Colca

Publicado el 17/08/16

Entre ayer miércoles y hoy jueves, han ingresado un buen número de visitantes al valle del Colca en Arequipa y en estos días se han registrado alrededor de 30 minibuses que llevan turistas al mirador de la Cruz del Cóndor.

Así lo estimó el gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Apaza, quien se encuentra en el Colca realizando diversas inspecciones para conocer el grado de afectación que causó el último sismo de 5.2 grados.
“Hay que tener cuidado porque hay información distorsionada, muchas veces se piensa que el Colca se partió en dos, es cierto que hay casas afectadas, pero poco a poco volvemos a la normalidad, en cuanto al turismo el lunes hubo una suspensión, el martes hubo restricciones, pero hasta hoy hemos tenido 30 minibuses con pasajeros”, aseveró.
Indicó que la situación en el valle del Colca viene volviendo a la normalidad con el paso de los días y consideró que para la siguiente semana el flujo turístico estará restablecido en un 100 por ciento.
Apaza consideró poco precisas las cifras de algunos medios de comunicación que informaron que el valle del Colca recibirá 50 por ciento menos visitantes en este mes, debido al movimiento telúrico que afectó a diversos distritos de la provincia de Caylloma.
 
Sostuvo que si hay algún efecto negativo este se vio el lunes último, ya que se cerró esta ruta mientras se despejaba parte de las vías de acceso hacia el valle del Colca, que se encontraban bloqueadas por el deslizamiento de rocas.
Apaza recomendó a los guías oficiales de turismo que tomen todas las previsiones del caso, a pesar de que las vías están libres de rocas, para salvaguardar la integridad de los visitantes a la zona.
(FIN) JCR/MAO
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *