Al menos tres niños muertos en un ataque erróneo de un dron de EEUU en Yemen | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Al menos tres niños muertos en un ataque erróneo de un dron de EEUU en Yemen
02/08/2016 Internacional

Saná, Yemen, ago. 2. Al menos tres niños murieron y sus padres resultaron heridos en un ataque aéreo perpetrado hoy por un avión no tripulado estadounidense que erró en su objetivo en la zona de Al Uadiaa, en el sur del Yemen, informaron a Efe testigos.

 
El bombardeo destruyó la vivienda de la familia afectada, ubicada en la aldea de Al Shemil en Al Uadiaa, distrito situado en el sur del país y cuna del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
El matrimonio fue trasladado al hospital de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abien. Según los testigos, el ataque formó parte de otros que se lanzaron simultáneamente contra posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en esa zona.
 
Este tipo de operaciones antiterroristas con drones han sido realizadas tradicionalmente por Estados Unidos, pero desde principios de este año Arabia Saudí ha comenzado también a lanzar ataques con aviones no tripulados contra supuestos miembros de Al Qaeda en el Yemen.
La organización yihadista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto yemení para expandirse en áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales a Hadi, tras expulsar a los rebeldes hutíes.
Al Qaeda en Yemen es considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*