Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del lunes 1 al domingo 7 de agosto)
01/08/2016 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

 

TEATRO (De jueves a lunes – Hasta el 21 de agosto)

AMISH-TADES CON DERECHO A ROCE”. Producida por Hugo Shinki y Jesús Álvarez Betancourt, esta comedia está inspirada en el clásico español El sí de las niña, Leandro Fernández de Moratín, cuya acción se traslada a una comunidadamish (grupo etno-religioso caracterizado por rechazar la tecnología) de la América profunda, donde el maduro galán, envuelto en el triángulo amoroso, resulta ser un pícaro hacker informático perseguido por la justicia. Actúan la reconocida actriz nacional Haydee Cáceres, Pedro Olórtegui, Vera Pérez-Luna y Carlos Bañuelos, quien también dirige y la escribe en colaboración con Raúl Bastante. La temporada va desde el 15 de julio hasta el 21 de agosto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería ICPNA y Teleticket: S/.40 (entrada general) y S/.30 (lunes popular).

 

DANZA (martes 2 de agosto)

“WILD”. Wild es un proyecto de experimentación artística multidisciplinaria que busca sensibilizar al público en busca de la transformación social. Toma como pretexto la vida del gran escritor Oscar Wilde. Con esta puesta en escena lo que se desea es acercar al público a la revaloración de la lectura, así como acercarlo a una propuesta escénica contemporánea de fusión del teatro, la danza, la música y el video. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería. S/.25.

 

DANZA (miércoles 3 de agosto)

“SUCESIONES”. El Ballet Joven de Lima, dirigido por los esposos Murias Izquierdo, es, desde su fundación, una cantera en la que numerosas generaciones de jóvenes han mostrado su talento en la danza. En esta oportunidad, nos presentan Sucesiones, el cual reúne a sus mejores estudiantes. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería. S/.20.

 

ARTE/VISITA GUIADA (miércoles 3 de agosto)

“CAMINOS, MÁSCARAS Y DESTINOS: Alfredo Alcalde. Antología pictórica 1985-2016”.  Visita guiada a la muestra antológica donde el público podrá ver cerca de 70 cuadros en mediano y gran formato que dan cuenta de estos elementos propios de la obra pictórica de Alfredo Alcalde. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TEATRO (miércoles 3 de agosto)

CALLEJÓN DE UN SOLO CAÑO”.  El Grupo de Teatro Imagen presenta esta obra escrita y dirigida por Carlos Rivera Prieto, la cual nos traslada a la Lima década de 1950 y a la vida de Jacinto, Checho, Toño, Manuel, doña Facunda, don Edilberto: un grupo de personas que conviven de la mejor manera en un callejón del casco viejo de la ciudad, donde a pesar de los roces por las diferencias de caracteres y procedencia cultural los une la finalidad de conservar el callejón, el cual corre el peligro de ser derrumbado. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/25 y S/20 (preventa).

 

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 4 de agosto)

TRÁNSITO ANÓNIMO: Rosa María Valle”. La propuesta de Rosa María Valle cuestiona las relaciones que se establecen entre el espacio público y las personas en el Centro de Lima. Surgen los no-lugares como espacios carentes de importancia en sí, y que solo sirven de tránsito. De esta manera, las propuestas ponen énfasis en evidenciar estos no-lugares como espacios de fragmentación del tiempo para abstraerse como salida a lo caótico de la realidad limeña actual. Galería ICPNA Lima). Visita guiada a cargo de la artista: viernes 12 y 26 de agosto. Hora de inauguración: 7:00 p. m.  Abierta al público hasta el 28 de agosto.

 

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 4 de agosto)

MANOS CREADORAS, MANOS DE MUJER: exposición pluricultural”. La exposición multidisciplinaria, autogestionaria, pluricultural, ciudadana, Manos artesanas: 20 miradas para un nuevo imaginario ciudadano se realizó en 2006 bajo la curaduría de César Ramos Aldana y generó debate entre tradición y modernidad, inaugurando un espacio inédito en la plástica nacional al reunir a veinte artistas tradicionales con veinte artistas urbanos. Juntos elaboraron un objeto artístico. El resultado: veinte visiones que contribuyen a la construcción de un nuevo imaginario nacional, nacido a partir del concepto de ciudadanía inclusiva. Este 2016 por sus diez años procura seguir generando reflexión y aporte con Manos Creadoras: Manos de Mujer. Oportunidad para reunir un grupo de talentosas artistas tradicionales provenientes de la amazonia, sierra y costa que junto a artistas urbanas realicen obra conjunta. Estas nuevas obras serán símbolos que sinteticen logros y esperanzas de las mujeres de nuestro país. Curaduría: César Ramos. Galería ICPNA San Miguel. Abierta hasta el 30 de agosto. Conversatorio jueves 11 y visita guiada a cargo del curador y las artistas: sábado 20 de agosto. Hora de inauguración: 7:00 p. m. De lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (jueves 4 de agosto)

“UNDERPOP SESSIONS”.  El colectivo de artistas Underpop desarrolla una intensa actividad, consolidándose como productora, disquera y plataforma de difusión de propuestas que renuevan la escena del pop rock local. En esta oportunidad presenta a Francisco Ayllón, y las bandas El halcón & la loba y Prealba. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (viernes 5 de agosto)

“UNDERPOP SESSIONS”.  El colectivo de artistas Underpop desarrolla una intensa actividad, consolidándose como productora, disquera y plataforma de difusión de propuestas que renuevan la escena del pop rock local. En esta oportunidad se presentan Boreal, Dead*Pop y Markess quienes pondrán el sonido post punk e indie a la noche limeña. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO FAMILIAR (sábado 6 de agosto)

BOB Y SUS AMIGOS”.  KMM Producciones presenta esta obra que hará reír y gozar a los más chicos de la casa. Bob está muy contento porque Patricio entró a trabajar al Crustáceo Cascarudo, pero Calamardo le tenderá una trampa que los enemistará. Arenita y Gary tratan de animar a Bob, cuando nota que Patricio se va alejando cada vez más. Misteriosamente, alguien roba la receta secreta de don Cangrejo para preparar las «cangreburgers». Todas las pistas parecen culpar a Bob, así que pierde la confianza de sus amigos. Cuando Bob está a punto de flotar fuera de Fondo de Bikini, se llevará una gran sorpresa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“CAMINOS, MÁSCARAS Y DESTINOS: Alfredo Alcalde. Antología pictórica 1985-2016”. La pintura de Alfredo Alcalde toma su inspiración de ciertos barrios del centro histórico de Lima. Su posterior búsqueda se basa en espacios y personajes que pone en escena y que, al ser plasmados por él, pasan de la cotidianidad a una esfera poética en la que reescribe el destino de la ciudad. En la muestra antológica organizada por el ICPNA el público podrá ver cerca de 70 cuadros en mediano y gran formato que dan cuenta de estos elementos propios de la obra pictórica del artista. Lugar. Curaduría: Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Se expone desde el 28 de agosto. Habrá una visita guiada el miércoles 3 de agosto a las 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

“PICAFLOR/MADREFLOR: Lucy Jochamowitz”.  Cada 1 de noviembre, en diversas comunidades del Perú se lleva a cabo el rito de los angelitos. En él, las madres cuyos hijos pequeños han muerto piden «prestados» a los hijos de otras madres y los alimentan simbólicamente con pan y miel. Es una forma de restituir una pérdida dolorosa, pero es también prueba de un distinto conjunto de valores, cada vez más raro en la utilitaria cultura actual, que involucra la generosidad y una comprensión distinta del luto y la muerte. A partir de esta singular costumbre, la artista peruana radicada en Italia Lucy Jochamowitz elabora una instalación que hace las veces de metáfora visual de este singular ritual y sus distintas dimensiones. Curaduría Carlo Trivelli. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. Hasta el 21 de agosto.

 

NUEVAS VISIONES: I Concurso nacional de Dibujo y Pintura para Estudiantes de Arte y Diseño. Faber-Castell 2016”.Faber Castell, empresa alemana líder en útiles de escritorio a nivel mundial, tiene 255 años en el mercado, viene trabajando en nuestro país a partir 1965 y desde entonces es el responsable de la fabricación de productos para la escritura, el dibujo, el diseño y  las artes. En esta ocasión Faber-Castell, pensando en los jóvenes talentos, ha creado el I Concurso Nacional de dibujo y pintura Nuevas Visiones con la finalidad de promover el arte y la creatividad entre los estudiantes de las diferentes universidades, escuelas e institutos de arte, diseño y arquitectura de todo el país. El montaje está a cargo de Luis Castellanos. Lugar. Galería ICPNA La Molina. Al 28 de agosto. Horario de visita: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*