Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural ICPNA (Del jueves 11 al domingo 14 de agosto)

Publicado el 13/08/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEATRO (De jueves a lunes – Hasta el 21 de agosto)

“AMISH-TADES CON DERECHO A ROCE”. Producida por Hugo Shinki y Jesús Álvarez Betancourt, esta comedia está inspirada en el clásico español El sí de las niña, Leandro Fernández de Moratín, cuya acción se traslada a una comunidadamish (grupo etno-religioso caracterizado por rechazar la tecnología) de la América profunda, donde el maduro galán, envuelto en el triángulo amoroso, resulta ser un pícaro hacker informático perseguido por la justicia. Actúan la reconocida actriz nacional Haydee Cáceres, Pedro Olórtegui, Vera Pérez-Luna y Carlos Bañuelos, quien también dirige y la escribe en colaboración con Raúl Bastante. La temporada va desde el 15 de julio hasta el 21 de agosto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería ICPNA y Teleticket: S/.40 (entrada general) y S/.30 (lunes popular).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CONVERSATORIO (jueves 11 a las 7 pm.)

MANOS CREADORAS, MANOS DE MUJER: exposición pluricultural

La exposición multidisciplinaria, autogestionaria, pluricultural, ciudadana, Manos artesanas: 20 miradas para un nuevo imaginario ciudadano se realizó en 2006 bajo la curaduría de César Ramos Aldana y generó debate entre tradición y modernidad, inaugurando un espacio inédito en la plástica nacional al reunir a veinte artistas tradicionales con veinte artistas urbanos. Juntos elaboraron un objeto artístico. El resultado: veinte visiones que contribuyen a la construcción de un nuevo imaginario nacional, nacido a partir del concepto de ciudadanía inclusiva. Este 2016 por sus diez años procura seguir generando reflexión y aporte con Manos Creadoras: Manos de Mujer. Oportunidad para reunir un grupo de talentosas artistas tradicionales provenientes de la amazonia, sierra y costa que junto a artistas urbanas realicen obra conjunta. Estas nuevas obras serán símbolos que sinteticen logros y esperanzas de las mujeres de nuestro país. Curaduría: César Ramos. Galería ICPNA Lima – Centro. Abierta hasta el 30 de agosto. Conversatorio jueves 11 y visita guiada a cargo del curador y las artistas: sábado 20 de agosto, 7:00 p.m. De lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

CINE (jueves 11 de agosto 7:30 p.m.)

  1. º FESTIVAL DE CINE DE LIMA: muestra itinerante 5 Days To Dance (España, 2014). 7:30 p. m. Ingreso libre.

VISITA GUIADA (viernes 12 a las 7 pm.)

TRÁNSITO ANÓNIMO: Rosa María Valle

La propuesta de Rosa María Valle, trata de un video instalación que cuestiona las relaciones que se establecen entre el espacio público y las personas en el Centro de Lima. Surgen los no-lugares como espacios carentes de importancia en sí, y que solo sirven de tránsito. De esta manera, las propuestas ponen énfasis en evidenciar estos no-lugares como espacios de fragmentación del tiempo para abstraerse como salida a lo caótico de la realidad limeña actual. Galería ICPNA Lima. Visita guiada a cargo de la artista: viernes 12 y 26 de agosto, 7:00 p. m.  Abierta al público hasta el 28 de agosto.

DANZA (viernes 12 a las 7 p.m. Ingreso libre)

SINERGIA DEL MOVIMIENTO/ESTRENO JOB

Plataforma de intercambio artístico que busca visibilizar diferentes metodologías de trabajo en relación con el movimiento y su aplicación a las artes escénicas; un programa de intercambio artístico dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas, sin embargo, está abierto a todo el público interesado. En esta edición, tenemos un programa variado que incluye un entrenamiento-laboratorio de creación escénica a cargo del colectivo artístico Crudo, un taller de improvisación y danza por contacto a cargo de Christian Olivares, la presentación del espectáculo Job a cargo de Alonso Núñez y la exposición de una línea de tiempo sobre la historia de la danza contemporánea en Lima entre la década de 1950 y la actualidad.

TEATRO (sábado 13 a las 5 p.m.)

BOB Y SUS AMIGOS

KMM Producciones presenta esta obra que hará reír y gozar a los más chicos de la casa. Bob está muy contento porque Patricio entró a trabajar al Crustáceo Cascarudo, pero Calamardo le tenderá una trampa que los enemistará. Cuando Bob está a punto de flotar fuera de Fondo de Bikini, se llevará una gran sorpresa. 5:00 p. m. S/20 y S/15.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

PICAFLOR/MADREFLOR: Lucy Jochamowitz

Cada 1 de noviembre, en diversas comunidades del Perú se lleva a cabo el rito de los angelitos. En él, las madres cuyos hijos pequeños han muerto piden «prestados» a los hijos de otras madres y los alimentan simbólicamente con pan y miel. Es una forma de restituir una pérdida dolorosa, pero es también prueba de un distinto conjunto de valores, cada vez más raro en la utilitaria cultura actual. Curaduría Carlo Trivelli. Galería ICPNA Miraflores. Al 21 de agosto.

CAMINOS, MÁSCARAS Y DESTINOS: Alfredo Alcalde. Antología pictórica 1985-2016

La pintura de Alfredo Alcalde es el ejercicio de su libertad desde hace casi cuarenta años. Desde sus inicios reveló una particular atención a la composición y al estudio del color, orientada hacia la renovación del paisaje urbano, que tomaba su inspiración de ciertos barrios del centro histórico de Lima. Su arte encuentra su razón en la afirmación de una pertenencia cultural, un enraizamiento al que debe dar constantemente real expresión pictórica. Curaduría: Jorge Villacorta. Galería Germán Krüger Espantoso. Al 28 de agosto. Visita guiada a cargo del curador: 3 de agosto, 7:00 p. m.

DISEÑO AGENTE DE CAMBIO 2016: Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima 2016

Hoy en día, el Diseño es un activo participante de la cultura en todo nivel de la sociedad. Por ello, es fundamental ser consciente del rol que la universidad cumple en el proceso de formación de los diseñadores, ya que la sociedad demanda un profesional crítico, observador y que proponga un diseño humanista basado en la reflexión enfocada en lograr cambios concretos en búsqueda del bien común. Asimismo, a través de la tipografía y la caligrafía es posible encontrar un camino para tener presente la herencia cultural y valor de todo aquello que conforma nuestra sociedad, que se manifiesta a través de los carteles del mercado, las pizarras de los restaurantes, etc. en busca de una mejor y más creativa forma de comunicar los mensajes. Es así que nos complace presentar estas muestras en la cual,  la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL, da a conocer los mejores proyectos en diseño y los trabajos de experimentación tipográfica y caligráfica desarrollados por sus estudiantes. Galería ICPNA San Miguel. Abierta al público hasta el 28 de agosto.

 

NUEVAS VISIONES: I Concurso Nacional de Dibujo y Pintura para Estudiantes de Arte y Diseño. Faber-Castell 2016

Faber Castell, pensando en los jóvenes talentos, ha creado el I Concurso Nacional de dibujo y pinturaNuevas Visiones con la finalidad de promover el arte y la creatividad entre los estudiantes de las diferentes universidades, escuelas e institutos de arte, diseño y arquitectura de todo el país. Galería ICPNA La Molina. Al 28 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *