Menu
Categories

7° Bienal de Cuento para Niños ICPNA 2016 ya tiene ganador
10/08/2016 Cultural

87 trabajos provenientes de las diversas regiones y departamentos de nuestro país participaron en la 7° Bienal de Cuento para Niños ICPNA 2016 que entregó el Primer Premio al reconocido novelista Juan Manuel Chávez Rodríguez por su obra “El rinoceronte que quería ser unicornio”, en tanto que el Segundo Premio lo recibió Abraham Louis Carbajal por “El niño que vivió en un grano de arroz”. La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Sede Miraflores del ICPNA el lunes 25 de julio.

Juan Manuel Chávez Rodríguez, es novelista y ensayista, en varias oportunidades, merecedor de importantes reconocimientos como el Premio Copé Plata en la XII Bienal de Cuento y Primera Mención del Premio Nacional de Novela “Federico Villarreal” por lo que el Instituto Cultural Peruano Norte Americano  destaca su participación en esta 7° Bienal de Cuento para Niños. El jurado calificador responsable de la evaluación y selección de los trabajos de la 7° Bienal de Cuento para Niños ICPNA 2016 estuvo integrado por distinguidas personalidades de las letras de nuestro país, encabezada por Alonso Cueto, Ricardo González-Vigil, Diana Cornejo y por el narrador oral Manuel Herrán.

Premios otorgados por la 7° Bienal de Cuento para Niños ICPNA 2016

1er premio: Sr. Juan Manuel Chávez Rodríguez por la obra “El rinoceronte que quería ser unicornio”, haciéndose merecedor de un premio de US$ 2,000 dólares americanos, junto con la edición y publicación de su obra bajo el Sello Editorial Infantil del ICPNA.

2do premio: Sr. Abraham Louis Carbajal por la obra “El niño que vivió en un grano de arroz”, haciéndose merecedor de un premio de US$ 1,000 dólares americanos, junto con la edición y publicación de su obra bajo el Sello Editorial Infantil del ICPNA.

Acerca de Juan Manuel Chávez Rodríguez

Ha impartido conferencias y talleres en la Universidad Autónoma de Madrid, la Freie Universität Berlin, la Université Paris-Sorbonne, la Universidad de Chile y la Università degli Studi di Urbino, entre otras. Columnista de la revista SoHo, articulista de «El Dominical» de El Comercio y responsable de la secuencia sobre libros «La dieta del lector» en Radio Filarmonía. Candidato a doctor en Lenguas, Literaturas, Culturas y sus aplicaciones (Universidad de Valencia y Politécnica de Valencia, España), máster en Derechos Humanos, diplomado en Docencia Universitaria y licenciado en Literatura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*