Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Vuelve el sabor de la exquisita sazón de nuestra cocina tradicional en INVITA PERÚ

Publicado el 06/07/16

De la mano de los verdaderos talentos de nuestra gastronomía tradicional de la Costa Sierra y Selva.

Bajo el lema de campaña: “El sabor, es nuestro” hoy se realizó el lanzamiento de la Feria Gastronómica-Cultural Invita Perú Edición 2016, una feria especialmente creada para que todos los peruanos tengamos la oportunidad de volver a saborear la exquisita sazón de de nuestra cocina tradicional de Costa, Sierra y Selva gracias a los verdaderos representantes de su sabor tradicional.

Este año, más de 90 expositores gastronómicos de todas las regiones de nuestro país, estarán preparados para “Invitar”  todo el sabor de su sazón a más de 120 mil visitantes que no dejarán de abrir la  boca para disfrutar la más grande variedad de exquisitos y generosos platos.

Son 8,000 m2. de la explanada del Parque de la Exposición de Lima los que se convertirán en el escenario perfecto para volver a disfrutar nuestra gastronomía tradicional y servirán además de vitrina del arte culinario de decenas de emprendedores gastronómicos, quienes demostrarán que son los verdaderos talentos de nuestra sazón tradicional.

La Feria se desarrollará del 23 al 31 de julio y presentará 8 zonas divididas con representantes de Restaurantes, Carretillas, Huariques, Brasas, Postres y Bebidas tradicionales.

Asimismo, la Feria contará con un Mercado de Productos Naturales y Orgánicos, Bazar y Artesanías, además de Concursos gastronómicos, Espectáculos musicales, entre otras atracciones como danzas típicas, comparsas y demás expresiones artísticos-culturales, serán las encargadas de amenizar la Feria, para el deleite de sus visitantes.

Este año Invita Perú presentará un corredor exclusivo para Brasas y Comida rústica, en la que se podrán encontrar una gran variedad de crocantes platillos elaborados a base de chancho como: Chancho al palo, Chancho a la caja china y Chancho al cilindro.

La Zona de “Restaurantes” presentará una variedad de platos de comida criolla, pescados y mariscos;  y  comida regional de la Sierra y Selva.

La Zona de “Carretillas” estará liderada por jugosos Anticuchos y una gran variedad de comida tradicional al paso.

La Zona de “Postres” presentará stands con la más dulce variedad de postres tradicionales como la mazamorra morada, el arroz con leche, Picarones, Zanguito, Ranfañote, entre otros provocativos manjares.

Finalmente, para complementar el exquisito sabor de esta gran variedad de platos típicos, la Zona de Bebidas Y Cócteles pondrá a disposición de los amantes de nuestra gastronomía, una serie de refrescos naturales de frutas tradicionales y exóticas como La Chica Morada, Maracuyá, Camu Camu, la siempre aclamada Chicha de jora y los más refrescantes tragos como Pisco sours, Chilcanos y demás tragos hechos a base de pisco, macerados y raíces.

Además, en esta Edición, Invita Perú contará con una Zona de Productos orgánicos, en la cual se presentará el Corredor de los “Tubérculos Andinos”, donde se exhibirán y venderán alrededor de 150 variedades de papas nativas.

Concursos gastronómicos

Con el fin de premiar a los mejores talentos de nuestra cocina tradicional, este año  se realizarán concursos entre los expositores como “El mejor cebiche”, “El cuy más crocante”,  “El mejor lomo saltado” y “La mejor causa”, donde el verdadero ganador será el público, pues podrá conocer de primera mano los secretos de la preparación de los “verdaderos talentos” de nuestra cocina tradicional.

 

Conciertos estelares en Invita Perú

Los visitantes de la Feria podrán disfrutar de shows musicales de artistas nacionales de diversos géneros musicales tradicionales  como música criolla, música andina, salsa, cumbia y rock. Bartola, Los Kipus,  William Luna, La Nobel, Gran Orquesta Internacional, Dilbert Aguilar, los Ardiles y Río,  serán los artistas que se presentarán en el escenario principal de la Feria.

Precio al alcance de todos

Porque todo peruano amante de su sazón tradicional merece tener la oportunidad de disfrutarla, el costo de la entrada general de esta Feria será de S/.10 y podrá ser adquirida en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, así como también durante la Feria podrán adquirirlas en las boleterías del Parque de la Exposición de Lima.

Promociones:

Del 25 al 27 de julio todos los vecinos de los distritos alrededor del Parque de la Exposición, así como las personas de la tercera edad y estudiantes de gastronomía, podrán ingresar totalmente gratis a la Feria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *