Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Volvo Penta inicia producción en Brasil

Publicado el 15/07/16

La División Volvo Penta, que opera en el mercado de motores marinos e industriales inició en junio la producción de motores industriales en la ciudad de Curitiba, Brasil donde se encuentra la planta de fabricación de la firma sueca. En dicho país se producirán los motores TAD1344GE y TAD1345GE de 13 litros, empleados en el ensamble de grupos electrógenos.

“Como parte del Grupo Volvo, estamos invirtiendo para aprovechar nuestra producción en la planta de fabricación. Nuestra meta es crear una cadena de suministro global de nuestros productos con tiempos de entrega y coste competitivos. Beneficios que podemos ofrecer a nuestros clientes de América Sur gracias al inicio de  la producción de motores industriales en Brasil”, afirma Ron Huibers, Presidente de Volvo Penta Américas.

“La fabricación de los motores industriales en Brasil forma parte de la estrategia de crecimiento de la marca en América del Sur ya que  somos líderes en el segmento marítimo de recreo, estamos ampliando nuestras actividades en el sector industrial y el segmento de generación de energía de dicho país” afirma Gabriel Barsalini, Vice Presidente de Volvo Penta South America.

Uno de los beneficios de la producción de motores industriales en Brasil es la opción de financiar la compra con Finame, BNDES con una tasa de interés menor en comparación al promedio que ofrece el sector privado en dicho país.

Finalmente, el plan de expansión de Volvo Penta en América Latina contempla la ampliación de su estructura de negocio a Ecuador, Bolivia y Paraguay, mercados con gran potencial en donde aún la firma sueca cuenta con una presencia muy tímida en contraste con países como Argentina, Perú y Chile, que son sus principales mercados en América del Sur además de Brasil.

Para más información ingresa a: www.volvo.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *