Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



USMP realizó conferencia sobre herramientas digitales y su impacto en el periodismo

Publicado el 11/07/16

USMP conferencia sobre herramientas digitales y periodismo

La Asociación de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (AGEPCC) de la USMP organizó la conferencia “Periodismo Transmedia y Medios Digitales”, que estuvo a cargo del Mg. Juan Pablo Robles, especialista en periodismo digital, quien brindó importantes alcances sobre el uso de herramientas digitales y su relevancia en el mundo periodístico.

Al iniciar su presentación, Robles señaló que estamos en una sociedad en la que predomina el conocimiento y la evolución constante a causa de los avances tecnológicos, lo que permite la convergencia de todos los medios en un soporte digital, generando información inmediata.

Sin embargo, afirmó que la aparición de nuevas tecnologías están generando la desnaturalización del ser humano. “Cuando asistimos a una reunión, no dejamos el celular ni un instante y nos olvidamos de disfrutar la velada. Usemos la tecnología para incrementar nuestros conocimientos, no para frivolizar el día a día” afirmó.

De igual forma, recalcó lo importante que resultan redes como twitter, Instagram y Snapchat en la difusión de información de interés. “A través de estos soportes tenemos la posibilidad de dar a conocer diferentes acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor. Cuando publiquemos una imagen, coloquemos una explicación para no perder el sentido periodístico”.

Finalmente, Robles se refirió a la polémica constante con respecto al fin de la era de los medios tradicionales.  “No van a desaparecer, están en un proceso evolutivo y eso es fácil de comprobar con las publicaciones que realizan a través de sus portales web, que no sólo incluyen textos y los gráficos, sino también videos de eventos que se transmiten en vivo así como la posibilidad de interactuar con los usuarios, quiénes en muchas ocasiones proporcionan información a los distintos medios de comunicación”, remarcó.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología; contando con la asistencia de un nutrido grupo miembros de la AGEPCC. Si desea conocer futuros eventos de la AGEPCC puede visitar su Facebook oficial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *