Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

USMP Lanza Segundo Diplomado En Responsabilidad Social Empresarial/Sostenibilidad

Publicado el 18/07/16

Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Sostenibilidad es parte integral de la estrategia empresarial y, por supuesto, no es exclusiva de las grandes compañías. Al mismo tiempo, el compromiso por el medio ambiente se está incorporando en la gestión de las organizaciones debido al impacto que las operaciones generan sobre su entorno, los cuales, al no ser gestionados y mitigados, llevan a grandes consecuencias socioambientales, tales como conflictos y desastres naturales.

Es por ello que la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, a través de su Instituto para la Calidad Empresarial y Perú 2021, están organizando el Segundo Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial/Sostenibilidad, dirigido a profesionales vinculados a las áreas de Responsabilidad Social y/o Sostenibilidad en empresas, así como otros profesionales que deseen formarse en esta línea de carrera.

Este Diplomado tiene como objetivo sumar a los conocimientos y destrezas de los profesionales de RS/Sostenibilidad y otras carreras que estén involucradas en la gestión del desarrollo sostenible y actualizar conocimientos de acuerdo a las nuevas tendencias internacionales en la materia, permitiendo al alumno y su organización obtener una ventaja competitiva en el mercado y aportar a la sensibilización sobre desarrollo sostenible, esencial en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS.

Cuenta con cuatro módulos que desarrollarán temas como: Contexto de RSE / Sostenibilidad, Desafío y Oportunidades de la Sostenibilidad, Herramientas para la Sostenibilidad y Comunicación de la Sostenibilidad.

Este Diplomado se realizará desde el 15 de agosto en las instalaciones de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP en la Av. Brasil 1857 – Jesús María de 7pm a 10:30 pm y tendrá una duración de nueve meses donde se desarrollarán exposiciones interactivas con videos y talleres que promuevan la participación del asistente.