Menu
Categories

Temporada Teatral: “AMISH-TADES con derecho a roce”
22/07/2016 Cultural

Una comedia de enredos que cuenta con humor, la loca historia de amor entre un pícaro pirata informático y una joven Amish

  • Hasta el 21 de agosto; 8:00 p. m.
  • Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
  • Boletería: S/.40 (entrada general) y S/.30 (lunes popular).

Dirigida por el actor peruano Carlos Bañuelos, “AMISH-TADES CON DERECHO A ROCE” es una hilarante historia que recrea con humor el tópico clásico del matrimonio por conveniencia en un núcleo humano de rígidas tradiciones y costumbres como lo es la comunidad Amish.

Cabe recordar que los Amish, son un grupo etno-religioso establecido en los estados de Indiana, Ohio y Pensilvania en Estados Unidos, donde se dedican a las tareas del campo. No usan tecnología, reniegan de los autos (se transportan en carretas tiradas por caballos) y ni siquiera tienen electricidad. Los varones adultos, se caracterizan por dejarse crecer largas barbas sin bigote.

Es en este contexto que encontramos a un pícaro pirata informático, el cual se encuentra huyendo del FBI. En esta divertida travesía conoce el amor y tendrá que luchar entre eso y no dejarse al descubierto para evitar ser encarcelado. Producida por Hugo Shinki y Jesús Álvarez Betancourt, esta comedia que ha sido montada con gran éxito en España, está inspirada en el clásico español El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín.

Actúan la reconocida actriz nacional Haydee Cáceres, Pedro Olórtegui, Vera Pérez-Luna y Carlos Bañuelos, quien también dirige y la escribe en colaboración con Raúl Bastante. La temporada va desde el 14 de julio hasta el 21 de agosto de jueves a lunes a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas a la venta en Teleticket y en el mismo ICPNA a S/.40 (entrada general) y S/.30 (lunes popular).

Sobre el director

Carlos “el gato” Bañuelos es recordado por participar en la telenovela ochentera “Carmin”. En los últimos 20 años, Carlos ha participado en producciones de la televisión mexicana como “Mi pequeña Soledad” con Verónica Castro y Doctor Cándido Pérez; españolas: “El próximo Oriente” de Fernando Colomo y “Te doy mis ojos” (ocho premios Goya), y americanas como la producida por Roger Corman “Crime City”. Hace cuatro años, empezó a producir y dirigir teatro en Madrid. En su faceta de director, es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (México) y a ejercido como director, jefe de casting y productor ejecutivo, en diversas producciones nacionales, desde los años 90.

Elenco

Haydeé Cáceres

Primera actriz del Perú, de reconocida trayectoria por la crítica y el público. Ha trabajado en clásicos de la televisión nacional como “Gamboa” y “Los de arriba y abajo”, telenovelas internacionales como “Pobre diabla”, películas como la premiada “Contracorriente”, e innumerables puestas teatrales a lo largo de 35 años, siendo nominada por El Comercio en el 2013 como mejor actriz de reparto por “Ricardo III”.

Pedro Olórtegui

Abogado de profesión y actor por vocación. Su talento y empatía, lo han facultado para interpretar indistintamente roles en comedia o drama. En Teatro, ha participado en importantes montajes como “La Fiaca” (2012/2014), e “Historia de un caballo” (2013), así como en exitosas producciones para la televisión como la teleserie “Al fondo hay sitio” y películas, como “El evangelio de la carne”, “El Cebichito”, “Cebiche de tiburón”, y “Once Machos”.

Vera Pérez-Luna 

Inició sus estudios en el TUC, con Alberto Ísola, Jorge Guerra, Wendy Vásquez, Joaquín Vargas y Mateo Chiarella, entre otros. Su variado registro, le ha dado la posibilidad de interpretar papeles dramáticos como el de “Relatos Siniestros” de Big Bang Films, cantar en musicales e incursionar en el baile y a ser invitada al show “Nubeluz, 25 años” producida por Tondero.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*