Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Teleférico de Kuélap estará listo antes del 28 de julio

Publicado el 20/07/16

Todo indica que estará listo antes de Fiestas Patrias. El Teleférico para acceder a la ciudad arqueológica de Kuélap ya casi es una realidad. Esto luego de que se anunciara su inauguración simbólica antes del 28 de julio.

“Lo de Kuélap va a ser siginificativo, porque duplicará el número de visitantes en un año. Claro que esto tiene que venir concatenado con la capacitación de los recursos humanos, instalación de mejores servicios en Kuélap y mayores frecuencias aéreas intrarregionales”, señaló Alfredo Ferreyros, presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura.

De los 40 mil visitantes al año, se espera que ésta crezca a 100 mil, tomando en cuenta las 26 telecabinas que servirán para el traslado de turistas nacionales y extranjeros. Los mismos que tienen una capacidad para 8 personas.

Se adelantó que la tarifa por el cómodo viaje será de 20 soles con una duración de 20 minutos para llegar a la cima, en un recorrido de 4 kilómetros.

El nuevo sistema de transporte turístico requirió de una inversión de US$ 21 millones. El proyecto será un impulso a la economía de la región Amazonas.

Una vez construido el primer teleférico de nuestro país, constará de un periodo de 2 a 3 meses de prueba para finalmente estar abierta al público.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *