Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Sony Pictures Television Networks trae el Festival Internacional Ambiental Picture this a Latinoamerica

Publicado el 08/07/16

El certamen narrativo mundial tendrá un primer premio de 5 mil dólares y un paquete Sony 4K y culminará con una proyección especial en Hollywood este otoño

Los interesados en participar en América Latina podrán inscribirse a través de la página www.picturethisfestival.com

Lima, Perú – julio de 2016 – Sony Pictures Television Networks Latin America (SPT Networks Latin America) anunció hoy el inicio en América Latina del festival mundial Picture This, un evento que honra las grandes narrativas de esperanza y progreso relacionadas a la protección y preservación del medio ambiente. La iniciativa internacional presentará videos con una duración de entre 30 segundos y siete minutos procedentes de certámenes locales organizados por canales de SPT alrededor del mundo, de entre los cuales se elegirá al ganador del primer premio durante un evento que se celebrará este otoño en los estudios de Sony Pictures localizados en Los Ángeles.

“Luego de cimentar los esfuerzos de los canales de Sony alrededor del mundo, y animar a su público a emprender acciones para mejorar su entorno natural, invitamos a las mentes creativas de América Latina a compartir con nosotros historias que nos muestren la posibilidad de un mundo mejor. Sabemos que las grandes historias nos brindan mucho más que simple entretenimiento; también nos motivan a realizar grandes cosas”, afirmó Andy Kaplan, presidente de canales mundiales de Sony Pictures Television.

“Esta iniciativa brinda al talento latinoamericano una oportunidad única para compartir con el mundo entero historias que subrayan la voluntad de los habitantes de nuestra región de proteger el medio ambiente y legarle un entorno más limpio a las nuevas generaciones”, señaló T.C. Schultz, vicepresidente ejecutivo y director gerente de Sony Pictures Television Networks para Latinoamérica y Brasil. “Nos entusiasma hacer a nuestra audiencia partícipe de un proyecto altamente creativo encaminado a forjar un mundo mejor.”

El Festival Picture This tiene como objetivo compartir las grandes y pequeñas historias

que documentan acciones exitosas que estimulan la creación de un mundo mejor y de un trato más respetuoso del medio ambiente. Ocho grupos de canales participantes en el proyecto recibirán trabajos creados por ciudadanos de diferentes regiones del mundo, mismos que serán evaluados por un reconocido jurado integrado por personalidades locales y expertos en comunicación audiovisual.

En América Latina los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por renombradas figuras del mundo de las artes y el entretenimiento entre los que se cuentan el actor colombiano Juan Pablo Raba (Los Secretos de Lucía, Agents of S.H.I.E.L.D, Narcos),  el reconocido productor de radio y Televisión y popular figura de la radio argentina, Ronnie Arias, y el galardonado  productor, director y guionista mexicano Alejandro Springall (Cronos, De Tripas Corazón, Santitos, Frida, No Eres Tu, Soy Yo, Delgada Línea Amarilla), así como la actriz estadounidense de cine, teatro y televisión, Mónica Dionne (Sexo Pudor y Lágrimas, Hasta el Viento Tiene Miedo, No Eres Tú, Soy Yo, Travesía del Desierto, Los Monólogos de la Vagina)

En octubre, el ganador de América Latina viajará por American Airlines a la ciudad de Los Ángeles para participar en un día de eventos que culminará con una exhibición especial en los estudios de Sony Pictures en Hollywood. Al término de dicha exhibición se anunciará el nombre del ganador mundial. Todos los trabajos triunfadores serán elegidos tomando en cuenta el poder de sus recursos narrativos y su capacidad de plasmar en imágenes el lema de la campaña Picture This: Ilustra un mundo mejor (Picture a Better World).

El ganador del primer premio a nivel mundial recibirá cinco mil dólares y un paquete Sony 4K, que incluye una TV 4K de 55 pulgadas y una cámara Sony Alpha a6300, cortesía de Sony Electronics.

American Airlines es la línea aérea oficial patrocinadora del Festival Picture This.

www.aa.com

Sony Electronics es el patrocinador tecnológico del Festival.

www.sony.com

Las regiones que participan en el certamen incluyen al Reino Unido, España y Portugal, Rusia, Europa Central (Polonia, Rumania y Hungría), Sudáfrica, América Latina, Asia, y los Estados Unidos.

Para tener acceso a las reglas oficiales del certamen, los interesados deberán visitar la página http://la.canalsony.com/programas/picture/picture-disclaimer. En los Estados Unidos, las solicitudes de participación deberán ser ingresadas a través de Crackle.com.

La campaña Picture This fue lanzada en septiembre de 2015 por los 45 canales de SPT, con la finalidad de inspirar a los televidentes a proteger y mejorar el medio ambiente, a través de la promoción local y la organización de eventos en apoyo a esfuerzos destinados a la mejora de problemáticas relevantes en la región. En el mes de marzo de 2016, SPT creó la app Picture This para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, para estimular la narrativa audiovisual elaborada con tecnología móvil. Para obtener mayor información sobre Picture This, visite www.sptpicturethis.com. 

Sobre Sony Pictures Television

Sony Pictures Television (http://www.sonypicturestelevision.com), compañía perteneciente a Sony Pictures Entertainment (SPE), es uno de los proveedores de contenido líderes de la industria de la televisión. SPT produce y distribuye programas que abarcan todos los géneros, en todo el mundo y para una gran variedad de plataformas. Además de contar con uno de los acervos de películas, series y formatos de televisión más grandes de la industria, Sony Pictures Television (SPT) es poseedor de un portafolio de programación que incluye series dramáticas diurnas y programas de concurso de gran popularidad y emblemáticas series transmitidas en otros canales, así como series animadas originales, y aclamados dramas, comedias y telefilmes para transmisión en horario estelar. Además de su negocio de producción basado en los Estados Unidos, SPT posee —en su totalidad o en sociedad— 17 compañías productoras ubicadas en 13 países, y cuenta con oficinas en 31 países. El portafolio global de canales de SPT incluye 150 señales, disponibles en 178 países, que llegan a más de mil 300 millones de hogares acumulados en todo el mundo. SPT también crea contenido original para Crackle, la plataforma de video premium de SPE. Además, es propietaria de la compañía productora estadounidense Embassy Row, y copropietaria del canal de TV por cable, Game Show Network (GSN.