Menu
Categories

SNMPE: Cartera Minera de US$ 25,000 millones podría activarse con PPK
26/07/2016 Mineria y Petroleo

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE), Carlos Gálvez, señaló hoy que existe una cartera minera de 25,000 millones de dólares en el país que podría activarse con mayor diálogo con las comunidades en las zonas de influencia.

Manifestó que muchos de los proyectos mineros demandan más diálogo para sacarlos adelante.

“En minería hay casi 60,000 millones de dólares en proyectos mineros y de dicho total 25,000 millones podrían ponerse en camino con mayor diálogo”, señaló.

Portafolio minero

“El portafolio minero es relevante. Tenemos proyectos como la ampliación de Toquepala y Cuajone, además de avanzar Quellaveco, La Granja, Chancas, Tía María, entre otros”, comentó Gálvez a la Agencia Andina.

En el caso de Conga sostuvo que dentro de los próximos cinco años habría que analizar cómo vienen las condiciones del mercado y el precio del oro, luego de haber invertido 1500 millones de dólares.

Comentó que los proyectos mineros de mediano tamaño deberían tener prioridad antes que los de gran envergadura. “Uno de estos proyectos medianos tiene que ver con la ampliación de Toquepala”, indicó.

Gálvez precisó que la cartera de inversión estimada en proyectos mineros en el Perú asciende a 58,346 millones de dólares.

De dicho total, el 40.9% corresponde a proyectos mineros con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados, 40.7% a inversiones en exploración, 16.9% a ampliaciones de proyectos operativos y 1.5% a proyectos con estudios de EIA presentados, según CoperAcción.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*