Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Senamhi reporta heladas en zonas altas del sur de la región Cajamarca

Publicado el 25/07/16

En algunas zonas altas del sur de la región Cajamarca se registraron heladas meteorológicas dentro del aviso del Senamhi que alertaba sobre el descenso de temperaturas mínimas en la sierra central y norte, desde la madrugada del viernes 22 hasta hoy lunes 25, se informó.

El experto del  Senamhi,  José Mesía, mencionó que en el distrito de La Encañada, en la provincia de Cajamarca, la temperatura  mínima alcanzó -0.8 grados celsius la madrugada del sábado 23 de julio.
Asimismo, la estación Granja Porcón, ubicada a unos treinta minutos de la ciudad de Cajamarca, reportó el último sábado -1.3 grados celsius, ayer 0.6 y ahora está en 0.9 grados celsius. “Ya se está tratando de normalizar las temperaturas”, anotó.
Respecto a  la región Junín, refirió que en la provincia de Chupaca se tuvo ayer -3.2 grados celsius y hoy -2.2 grados;  mientras que la estación Santa Ana, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, la más próxima a Huancayo; hoy disminuyó la temperatura a -2.8 grados celsius.
“La estación cercana al Lago Junín ayer registró -9.2 grados celsius y hoy -4.2 grados celsius”; y la ciudad de La  Oroya, -5.2 grados celsius”, puntualizó Mesía a la Agencia Andina.
En cuanto a la región Áncash, Mesía precisó que en el distrito y provincia de Aija ayer se llegó a –0.5 grados celsius; mientras que en la provincia de Recuay, cerca de Huaraz, a -1.0  y hoy a -0.2 grados celsius.
En la región  Pasco, manifestó que ayer la temperatura fue de -4.6 grados celsius; en tanto en el distrito huanuqueño de Pachas,  provincia de Dos de Mayo, 0.3 grados.
“En general el descenso más significativo en las regiones involucradas en el aviso 59 del Senamh, se produjo en la víspera, en horas de la madrugada”,  concluyó el especialista.
Neblina en Trujillo
De otro lado,  la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, presentó esta mañana neblina con visibilidad reducida a 5 kilómetros. Se mantienen las condiciones de cielo cubierto desde La Libertad hasta la ciudad de Lima, indica la última actualización del Senamhi.
(FIN) TMC/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *