Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Senamhi: Lima tendrá en julio y agosto temperaturas mínimas de 15 grados en promedio

Publicado el 04/07/16

Lima, jul. 4. Los dos meses de invierno en Lima, julio que acaba de iniciar y agosto, registrarán temperaturas normales típicas de la estación con máximas de entre 18 y 19 grados y mínimas de entre 15 y 16 grados, sin que se prevea ninguna acentuación dramática del frío, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Grinia Ávalos, directora de Climatología del Senamhi, señaló que a diferencia del año anterior cuando se tuvo un invierno “benigno”, es decir menos frío por el contexto del Fenómeno El Niño, este año la estación estará dentro de los rangos normales.
Las pequeñas variaciones de medio o un grado hacia arriba o hacia abajo no tienen mayor incidencia y se consideran dentro de los niveles normales, dijo la especialista a la agencia Andina.
Habrá, sin duda, días de mayor neblina y con lloviznas más fuertes, sobre todo a finales del mes de julio y a mediados de agosto, especialmente en los distritos cercanos al litoral donde se acentúan más las características del invierno con alta concentración de humedad.
Culminado el mes de agosto, la disminución del frío será gradual durante el mes de septiembre, periodo en el que ingresa a la primavera.
Ese cambio siempre es gradual y se va sintiendo progresivamente, indicó Ávalos, quien agregó que aún no hay ninguna información sobre la posibilidad de que se presente el Fenómeno La Niña.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *