Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Se destrabará Proyectos y se reformará Proinversión, anunció el próximo Ministro de Economía, Alfredo Thorne

Publicado el 15/07/16

Se destrabará Proyectos y se reformará Proinversión, anunció el próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne. El próximo Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, dijo que su equipo está trabajando una serie de criterios técnicos para destrabar proyectos, pero sin generar más costos al Estado.

Thorne señaló que hay proyectos con problemas sencillos que han quedados trabados, pero se pueden sacar rápidamente. “Eso nos generaría un gran estímulo de demanda de inversión privada que es precisamente la inversión que queremos reflotar”, declaró en ATV+.

Thorne dijo que es necesario recordar que el factor que hace crecer al país es el aumento de la inversión privada y ese es el objetivo buscado. Luego señaló que el equipo técnico está evaluando y haciendo un diagnóstico de los problemas para luego dar una legislación en conjunto que permita destrabar y poner en marcha los proyectos entre los seis primeros meses del próximo gobierno.

Agregó que de acuerdo a lo planificado y paralelo al “destrabe” de los proyectos, se hará una reforma profunda en Proinversión.

Entre los proyectos que se están en evaluación, dijo, figura la Línea 2 del Metro, la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el aeropuerto de Chincheros y el Gasoducto del Sur.

Thorne aclaró que este destrabe de proyectos debe hacerse sin generar más costos al Estado. “Ese es uno de los criterios principales”, sostuvo.

Indicó que lamentablemente existen muchas adendas que le generan gran costo al Estado “porque las empresas privadas simplemente no hicieron bien su contrato y como consecuencia, los proyectos quedaron trabados”.