Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Robson-Kanu, el héroe galés está desempleado y fue rechazado por Arsenal

Publicado el 02/07/16

El 30 de junio, su contrato con un club de segunda división inglesa, Reading, llegó a su término. Un día después, el 1 de julio, sin empleo, Hal Robson-Kanu marcó a Bélgica uno de los goles más importantes de la historia de Gales, que clasificó a su país para semifinales de la Eurocopa-2016.

Inglaterra, eliminada en octavos por Islandia, ve cómo su vecino Gales sigue avanzando en la competición, con un goleador que jugó en las selecciones juveniles inglesas.
“Creo que contra Bélgica estaba dispuesto a dar todo. Buscaba una batalla, iba en permanencia al contacto con los defensas, corría por todos los sitios. Es fuerte físicamente y pienso que es una pesadilla para las defensas rivales”, resumió el seleccionador galés Chris Coleman tras el partido.
El técnico estaba en una nube tras la clasificación histórica de su selección para la semifinal de una Eurocopa, cuando participaba por primera vez en su historia. Pero no se olvidó de rendir homenaje al delantero de 27 años que, tras un centro de Aaron Ramsey, sorprendió a tres defensas belgas y con un giro, al más puro estilo de Johan Cruyff, marcó el segundo gol galés, preámbulo de la victoria final por 3-1.
“Tal vez había dos compañeros mejor colocados que él, pero sabía que lo iba a intentar”, explicó Coleman sobre esa imitación de Cruyff.
“Tiene mucho entusiasmo, casi se pierde el torneo ya que se lesionó durante nuestra preparación en Portugal. Ha trabajado mucho para ser competitivo y mereció el gol”, dijo.
Se quiera o no, Robson-Kanu simboliza a esta selección galesa, que a la sombra de Gareth Bale, hace su trabajo pese a una etiqueta de equipo modesto del fútbol moderno.
En Reading desde 2009, conoció la Premier League y la segunda división inglesa sin superar nunca los siete goles por temporada (media de 4,2 por campaña).
Su contrato con el Reading expiró el 30 de junio, sin que su club haya querido prolongarlo.
Su club se estará tirando de los pelos, ya que tras su gran Eurocopa seguramente ahora sacaría beneficios con su venta.
Pero Robson Kanu, inglés de nacimiento y que representa a Gales por una abuela, fue primero rechazado por el Arsenal a los 15 años, tras haberse formado en su academia, para pasar al Reading.
– Internacional inglés –
Robson Kanu fue internacional inglés Sub-19 contra Alemania y Croacia en 2007, antes de jugar una vez con la Sub-20 contra Montenegro en 2009.
En 2010, con 21 años decidió pasar a la selección galesa, ante las pocas oportunidades que tenía con Inglaterra, debido a que una abuela suya había nacido allí.
Robson Kanu jugó nueve partidos con Gales en las eliminatorias a la Eurocopa-2016.
El 11 de junio pasado, tras entrar en la cancha en el minuto 71 en el debut en la Eurocopa contra Eslovaquia, marcó el gol de la victoria (2-1) en Burdeos.
Un día después de que su contrato terminara, la UEFA lo elegía mejor jugador del partido en una eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, en una jornada histórica para su país, que jugará la primera semifinal de un torneo grande, el miércoles en Lyon contra Portugal.
“Estamos contentos, hace varios años que trabajamos para esto”, señaló el jugador tras el partido. “Hemos llenado de orgullo a un país. Sabíamos que no estábamos entre los favoritos, pero sabíamos que teníamos calidad”, añadió.
Difícil encontrar a alguien que hubiera apostado por la presencia de la pequeña nación británica en semifinales de la Eurocopa. Los tres goleadores del viernes contra Bélgica son casi desconocidos en la escena continental: además de Robson-Kanu, el capitán Ashley Williams juega en el Swansea, y Sam Vokes acaba de ascender a la Premier League con Burnley.
Pero Gales se mostró coherente y fue fiel a su plan de juego, sin dudar de su capacidad. Un poco como Robson-Kanu, goleador providencial gracias a una acción de gran clase, cuando lucha por un puesto con Vokes y por encontrar un nuevo empleo.
(FIN) AFP/RES