Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Reconocidas chefs presentaron iniciativa para celebrar La Semana del Chupe de Camarones

Publicado el 06/07/16

  Propuesta tiene como objetivo que potaje se convierta en plato bandera del Perú.

Las reconocidas chefs de la gastronomía peruana, Blanca Chávez y Gloria Hinostroza, en compañía de las dueñas de las picanterías del sur presentaron en conferencia de prensa su iniciativa para celebrar del 10 al 16 de julio en todo el país la “Semana del Chupe de Camarones”.

Blanca Chávez, dueña del restaurante El Rocoto, resaltó que la intención principal de esta iniciativa es que la Semana del Chupe de Camarones se celebre a nivel nacional. ”Actualmente lo que está reconocido desde hace 4 años por el Congreso es un calendario gastronómico; sin embargo lo que buscamos es que el chupe de camarones se convierta en plato bandera y sea celebrado en todo el Perú, como se ha realizado con otros potajes. Para ello se necesita una resolución”, señaló la chef.

Restaurantes y picanterías de Lima, Tacna y Arequipa como La Cau Cau II, La Nieves, La Maruja, Los Geranios, Recereo Cau Cau, La Nueva Palomino, Tres Marías, Panchita, El Gramadal, El Rinconcito de Tiabaya, La Glorieta Tacneña, El Cacique, entre otras son también participes de esta campaña. Asimismo, forma parte de esta delegación, Héctor Banchero, criador de camarones de Malasia los cuales se presentan como alternativa de consumo en época de veda.

“El chupe de camarones es un plato que tiene casi 10 mil años de historia y es reconocido por nacionales y extranjeros; yo en particular haré el esfuerzo para que esta iniciativa sea aprobada el próximo año”, resaltó Blanca Chávez, quien es autora del libro El Camarón recientemente ganador del primer puesto en los Gourmand Awards celebrado en China y promovido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.   

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *