Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Quiero depender de Neymar”, afirma seleccionador olímpico de Brasil

Publicado el 19/07/16

“¡Quiero ser dependiente de Neymar!”, afirmó el seleccionador del equipo olímpico de Brasil, Rogerio Micale, al iniciar los entrenamientos de cara a los Juegos de Río de Janeiro, que comienzan en poco más de dos semanas.

 
“¿Qué entrenador no quiere a Neymar en el equipo, que esté bien, que consiga hacer lo que hace con excelencia?”, dijo Micale en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos Granja Comary en Teresópolis, en las montañas de Rio (sudeste).
“Dicen que no es bueno depender de Neymar y no estoy de acuerdo: siempre tendría un Neymar en mi equipo”, añadió el DT, distanciándose así de Dunga, el exseleccionador nacional, que siempre desestimó la llamada “Neymardependencia”.
“Quiero que Neymar esté feliz para jugar, mientras más calidad e individualidades tengamos, va a ser más fuerte, más importancia va a tener. Lo que pueda explotar de Neymar, lo voy a hacer. Es uno de los tres mejores del mundo y estoy feliz de tenerlo, de poder depender de él en el equipo”, prosiguió.
El atacante del Barcelona llegó a la concentración el lunes.
Después de un acuerdo entre el Barcelona y la Confederación Brasileña (CBF), Neymar desistió de jugar la Copa América Centenario en Estados Unidos para disputar los Juegos de Rio como uno de los tres futbolistas mayores que reforzarán a la Sub-23 brasileña.
El ‘crack’, finalista del Balón de Oro en 2015, fue subcampeón olímpico con Brasil en Londres-2012.
El “país del fútbol” nunca ganó el oro en unos Juegos.
(FIN) AFP/JAM