Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Putin considera que la exclusión de deportistas rusos en Río “sobrepasa el entendimiento”

Publicado el 27/07/16

La exclusión de numerosos deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río, conforme a la demanda del Comité Olímpico Internacional (COI), “sobrepasa el entendimiento”, estimó este miércoles el presidente ruso Valdimir Putin.

“El asunto (de la exclusión) de los deportistas rusos sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento”, declaró Putin en el transcurso de una ceremonia organizada en el Kremlin con la selección olímpica rusa, antes de viajar a Brasil.
Sin ellos, “la competición será menos espectacular”, y las victorias “tendrán un sabor totalmente diferente, incluso no lo tendrán”, estimó el presidente ruso.
La delegación rusa quedó amputada luego de la exclusión de un centenar de deportistas por su implicación en casos de dopaje, conforme a la demanda del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Pienso, y vuestros colegas de las otras grandes potencias deportivas mundiales lo comprenden, que la calidad de sus medallas será diferente. Una cosa es ganar frente a rivales a su altura y otra ganar frente a los de un nivel inferior”, afirmó.
Para el presidente ruso, que denunció “un intento de trasladar al deporte las reglas de la política”, esta “injusta exclusión” supone “una puñalada para el mundo del deporte en su conjunto”.
Lágrimas de Isinbayeva 
 
“El COI no provocó un cisma en el mundo del deporte”, matizó el presidente ruso, refiriéndose a la decisión final de no excluir a Rusia en su totalidad de los Juegos de Río.
 
“Las dificultades nos endurecen y nos unen. Deseo que mostréis al mundo que sois capaces de vencer en un combate legal”, continuó, en presencia entre otros de Yelena Isinbayeva, excluida de los Juegos por la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo.
Entre lágrimas, la saltadora de pértiga aseguró haber sido eliminada “groseramente” de los Juegos, apelando a sus compatriotas deportistas que sí participen en Río a que sus actuaciones “hagan estremecerse al planeta”.
Mientras tanto, las federaciones internacionales continúan haciendo la criba de deportistas rusos autorizados o no a participar en Brasil, a demanda del Comité Olímpico Internacional (COI), que exige que los rusos que tengan antecedentes por dopaje o aparezcan en el informe McLaren sean excluidos de los Juegos Olímpicos.
 Además deberán presentar resultados de controles antidopaje creíbles, lo que significa, que se hayan realizado fuera de Rusia.
Una decena de Federaciones Internacionales debían aún pronunciarse este miércoles por la tarde, después de que más de cien deportistas rusos hayan sido excluidos de los Juegos.
El grueso de la selección rusa volará el jueves a Río, donde ya se encuentran desde el fin de semana algunos de sus compatriotas para aclimatarse.
(FIN) AFP/DGR
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *