Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Publican informe sobre dopaje en Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

Publicado el 18/07/16

Un informe divulgado este lunes por el abogado canadiense Richard McLaren por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), revela la presunta existencia de un sistema orientado al dopaje para alterar el medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Según el informe, el Estado ruso promovió un sistema de dopaje en esos juegos para encabezar el medallero.

Ese sistema “permitía transformar un resultado positivo en negativo (de una análisis antidopaje)” bajo la supervisión del Ministerio de Deportes de Rusia y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), dijo McLaren en rueda de prensa en Montreal.

Piden que se excluya a Rusia de toda competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Río- 2016

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) llamó este lunes a la exclusión de Rusia de toda competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Río-2016, poco después de la publicación del informe McLaren, que demostró la existencia de un sistema de dopaje de Estado en los Juegos de Invierno de Sochi-2014.

“La AMA llama al movimiento deportivo a impedir la participación de los atletas rusos de todas las competiciones internacionales, incluidos los Juegos de Rio, mientras que no haya realizado un cambio en su cultura”, indicó la AMA.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *