Protransporte denunciará penalmente por bloqueo deliberado de vía del Metropolitano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Protransporte denunciará penalmente por bloqueo deliberado de vía del Metropolitano
02/07/2016 Nacional

Protransporte, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, informó que iniciará acciones legales contra toda persona que, de manera premeditada, bloquee la vía exclusiva del Metropolitano, perjudicando la libre circulación de los buses y ocasionando una afectación del servicio y malestar entre los usuarios.

Esta medida sería adoptada por el área legal de la institución, al tomar conocimiento de los últimos hechos registrados en Barranco e Independencia, donde grupos de vecinos no encontraron mejor alternativa para alzar su voz de protesta por temas distritales que obstruir la vía exclusiva del Metropolitano.
Voceros de esta entidad hicieron un llamado a las organizaciones sociales, gremios sindicales, colectivos y población en general a no obstruir la vía segregada del Metropolitano, dado que cualquier interferencia altera el sistema de este masivo medio de transporte público.
Considerando también el derecho del público usuario a viajar de forma rápida y sin sobresaltos, a través del Centro de Gestión y Control que monitorea las cámaras instaladas a lo largo del corredor, se realizará un seguimiento de los actos que alteren el orden público para identificar a los promotores y quienes resulten responsables.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 283 del Código Penal, aquella persona que sin crear una situación de peligro común, impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento del sistema de transporte, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.
En caso la afectación al servicio de transporte público se registre durante una concentración tumultuosa y se atente contra la integridad física de las personas o se dañe bienes materiales de propiedad pública o privada, la pena será no menor de seis ni mayor de ocho años, según establece el artículo 315 del Código Penal.
(FIN) NDP/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*