Menu
Categories

Profesores de diversas partes del mundo aprenderán juntos en la Conferencia del IB en las Américas
11/07/2016 Cultural

Casi 1500 profesores de diversas partes del mundo y 95 educadores de Latinoamérica viajarán a Toronto para participar en la Conferencia del Bachillerato Internacional (IB) en las Américas, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio en el Sheraton Centre Toronto Hotel.

Docentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá y Perú tendrán la oportunidad de asistir a sesiones previas a la conferencia. Algunas de estas sesiones son: “Derribar muros: aprendizaje-servicio en los cuatro programas del IB”; “Mentalidad Internacional: llevar la teoría a la práctica”; “Evaluación de la labor docente: un modelo basado en la investigación”. Puede encontrar mayor información sobre estas sesiones previas aquí.

Los oradores principales y los ponentes de sesiones compartirán experiencias sobre temas específicos. A continuación, algunos puntos destacados de la conferencia:

· El jueves 14 de julio, Wab Kinew inaugurará la conferencia. Wab Kinew es vicepresidente adjunto de relaciones indígenas de la Universidad de Winnipeg y corresponsal del canal informativo Al Jazeera America.

· El sábado 16 de julio, Siva Kumari se dirigirá a los asistentes. Ella es la séptima directora general del IB y la primera mujer que ocupa el cargo.

· El domingo 17 de julio, Margaret Atwood disertará en la sesión general. Ella es autora de más de 40 libros de ficción, poesía y ensayos críticos. Muchas de sus obras forman parte del plan de estudios de los Colegios del Mundo del IB. Su último libro de relatos es Stone Mattress: Nine Tales. Su trilogía MaddAddam se está adaptando para HBO.

Los asistentes que lleguen un día antes de la conferencia podrán participar en uno de los proyectos de servicio. Estos proyectos se realizarán el miércoles 13 de julio de 13.00 a 17:30. Los tres proyectos de este año son:

Bowery Project: es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a aprovechar terrenos en desuso para realizar proyectos temporales de agricultura urbana. Los participantes regarán, fertilizarán, sembrarán y cosecharán plantas y eliminarán la maleza.

CRC: sirve a miembros de la comunidad de Regent Park. Los voluntarios harán un tour del lugar y aprenderán sobre los servicios que se ofrecen a la comunidad, tales como apoyo comunitario, programa de ropa, centro de alimentos, programas de capacitación culinaria, jardines comunitarios y vivienda.

Thorncliffe Neighbourhood Office: su misión es construir una comunidad segura y saludable apoyando y fortaleciendo la calidad de vida individual y comunitaria en Thorncliffe Park y Flemingdon Park. Los voluntarios harán un tour del lugar y aprenderán acerca de los servicios proporcionados a la comunidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*