Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Profesionales intercambiaron experiencias en la gestión del mantenimiento de plantas y equipos mina en Maplemin 2016

Publicado el 24/07/16

 

Profesionales intercambiaron experiencias en la gestión del mantenimiento de plantas y equipos mina en Maplemin 2016

 

La tercera versión del Seminario contó con más de 200 asistentes que participaron en las 42 charlas técnicas de autores provenientes de Argentina, Perú, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Colombia, además de cinco plenarias y un panel de discusión.

ceremonia inaugural maplemin

 

 

Con un alto nivel técnico se llevó a cabo el 3er Seminario Internacional de Mantenimiento de Plantas y Equipos Mina, Maplemin 2016, que se realizó desde el 17 al 19 de julio en el Hotel Swissôtel de Lima, Perú y que reunió a más de 200 asistentes.

 

Destacados profesionales de la minería se congregaron en estos tres días en que se presentaron 42 charlas técnicas de autores provenientes de Argentina, Perú, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Colombia, además de cinco plenarias y un panel de discusión.

edmundo mares maplemjinMaplemin Inauguración

“Todas las presentaciones contribuyeron a tener un Seminario de una buena calidad técnica. Sin embargo, destaco las plenarias y las presentaciones que mostraron casos de aplicación y / o estudio realizadas por empresas mineras, las que llegaron a constituir un 45% del programa”, sostuvo el coordinador técnico del evento y consultor independiente, Víctor Babarovich.

 

El profesional también realizó una mención al panel de discusión: “Estrategia de optimización de operaciones y gestión de activos en los ciclos económicos”, que contó con “distinguidos y conocidos profesionales”, según subrayó Babarovich.

 

En los participantes estuvo Igor Gonzales, vicepresidente de Operaciones de Minera Buenaventura; Enrique Alania, Gerente de Logística de Minera Antamina;  Eduardo Ku, Gerente de Mantenimiento de Minera Chinalco; Alfredo Remy de PWC; y como moderador actuó Edmundo Mares, Gerente General de Compañía Transmisora Andina.

 

En tanto, el presidente de Maplemin 2016 y Gerente de Mantenimiento en Minera Las Bambas, MMG, Perú, Manuel Valverde, destacó del Seminario “la calidad de las presentaciones, donde tuvimos la oportunidad de ver buenas prácticas y la posibilidad de replicarlas en otras faenas”. Además, subrayó la oportunidad que entrega este tipo de eventos para la relación empresa – universidad, la que consideró “necesaria para el desarrollo de nuestro país”.

 

Asimismo, el coordinador técnico de Maplemin 2016 también destacó la instancia de intercambio de experiencias entre diversos actores que ofrece el Seminario.

 

“Se potencia el desarrollo de las capacidades de los profesionales de empresas mineras involucrados directamente en actividades relacionadas y también se benefician todos los profesionales del sector, ya sea de la academia como de empresas proveedoras de ingeniería y otras vinculadas a la temática. El Seminario ofrece una instancia de intercambio de experiencias en que todas las partes ganan. En definitiva, Maplemin beneficia al país, particularmente en tiempos difíciles en donde se debe facilitar y estimular la creatividad”, recalcó Babarovich.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *