Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Prevén descenso de temperatura en sierra sur entre el 26 y 29 de julio

Publicado el 25/07/16

Lima, jul. 25. La temperatura mínima en zonas altas de la sierra sur descenderían a partir de mañana martes 26 hasta el viernes 29 de julio, registrándose las más bajas en localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 Durante este período se esperan cielos despejados e intensificación de las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo o igual a los cero grados celsius) con valores cercanos a los -18 grados celsius en localidades por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar.
El Senamhi alertó a las provincias arequipeñas de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa; moqueguanas de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto;  puneñas de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; así como tacneñas de Candarave, Tacna y Tarata.
También en el departamento de Apurímac a las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymares, Cotabambas y Grau; enAyacucho a Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; enCusco a Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchi; mientras en Huancavelica a las provincias de Angares, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *